Mi foto

La mejor cura que tiene lo desconocido es desconocerlo y vivir como que lo conocemos - La vida es un camino para unos llano, para otros cuesta abajo y para el resto cuesta arriba, pero solo es un camino con un mismo destino - Cuando sientes que no sientes nada es que estás empezando a sentir algo. 
-
"En Roma hay dos Papas en Madrid dos Reyes y en mis pantalones dos bolsillos".
 -
Nací "Rico" y moriré "Rico" -  No soy el ayer, ni soy el mañana, soy "El Hoy" y estoy de vuelta de todo... Pues nacido hemos de la nada y pasado lo presente seremos como si nunca hubiesemos sido - Soy español porque lo pone en mí DNI - Me gusta España y también sus provincias separatistas - En este País hay golfos en sus costas y en todas partes - Creo en Dios por ello no creo en La Iglesia S.L. -  Me gusta dormir y jugar a lo que sea... porque la vida es un juego y un sueño - Me asquea estar empadronado en el Ayuntamiento de Madrid... también su ex Alcalde Gallardón (ex olímpico de por vida) y los muchos golfos y sinvergüenzas que he conocido y denunciado - Estoy afiliado al PP, seguidor de IU, simpatizante del PSOE y voto por CORREO pasadas las elecciones - El que trabaja es que no sirve para otra cosa - No es lo mismo un obispo que una avispa - Entre mi perro y los políticos me quedo con mi perro que no tiene parásitos - Soy republicano, monárquico y anarquísta como Dios manda - Me gustan las mujeres hasta desnudas - El dinero es para jugarlo y lo que sobre para comer - No me gusta ni voy a los entierros de nadie porque sé que ellos no vendrán al mio - De mayor me gustaría ser un cadáver - La vida sin humor no es vida - Las cárceles solo están para los que no saben robar ni matar - La justicia es tan justa que no es justicia - Prefiero el Pepito de ternera al PP del embustero de Rajoy - Sin el rey no se puede jugar a la ajedrez, al mus ni al poker - Los bancos solo hacen tres cosas bien: ¡¡¡ROBAR, ROBAR y  ROBAR!!! - Me apodaban: "Denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid". FIN.

sábado, 29 de junio de 2013

EL AVIÓN Y EL SUEÑO.

La otra noche tuve un sueño por ello,
 solo fue un bonito sueño...,.
En un avión viajan los hombres,
 más importantes del Planeta. ¡¡¡TODOS!!!.
------
 Hasta Aznar, Botín, el rey o Mourinho.
Viajaban para buscar a un "Dios...",
 que arreglara los problemas del Planeta,
 pero una inesperada tormenta les estrelló.
-------
 Quedó viva una paloma que viajaba entre el equipaje.
 Salió volando como prueba de libertad y de vida.
La otra noche tuve un sueño por ello,
 solo fue un bonito sueño...,.
---
Eloy Peña Rico.

martes, 11 de junio de 2013

LAZÁRO...

"..... dije: "he muerto para ti", pero veo que sigo vivo.
Como la vida, los sueños, el sufrimiento y el amor.
Vivo..., porque siento que puedo reír, llorar y pensar...,.
-----
 
Tengo un defecto, CREO en DIOS.
No lo puedo evitar..., ni quiero nunca dejar...,
porque el día que lo deje ya no estaré, me habré ido con él.
-----
 
He muerto para tí..., no es verdad, porque soy otro Lázaro.
Vuelvo como el aire que viene y va..., pero siempre está.
He podido errar... por cometer el pecado,
 de decirte la verdad, mi verdad...,.
-----
 
Eloy Peña Rico.
 

lunes, 10 de junio de 2013

PARA SATURNINA....

 
 
 
Mi querida y añorada, Saturnina.
 
         Amor..., de mi niñez. Que con apenas  25 años nos conocimos en cola del INEM. Cerda de ojos de  besugo de color azul, con peluca rubia y una larga falda que te tapaba las bragas. Después, pasado un largo tiempo me dejaste. Porque estaba casado, tenía tres novias  lesbianas  y a mi hombre Nacho, en la cárcel..., por vender besos robados.

                 Hoy he sabido por una amiga tuya a la que no conoces  que te casaste, y tienes cuatro niñas... las de tus ojos y  dos más. Que tu marido tiene un bar donde vende caracoles sin cuernos a la plancha y, marihuana, de la que confiscan sus amigos, policías.
Amor, te sigo queriendo y esta vez no es por tu dinero, es por la herencia que sé que has recibido de tu abuelo (te acompaño en el sentimiento).

Me gustaría que vieses lo hombre que soy. Me afeito los sobacos..., me ducho cada mes y me mudo, cada tres. Tengo una cuenta en el banco y una deuda que no puedo pagar. Mi mujer, bien gracias. Nacho, se hizo cura y está en un monasterio de clausura en Guantánamo.
Mi amor, somos jóvenes y podemos empezar de nuevo..., hasta que nos gastemos la herencia de tu abuelo. Deja a tu marido con  sus cuernos, y a tus hijas que se hagan políticas, o se dediquen a la prostitución.
 
Quiero confesarte amor de mis amores....,
 todo lo que tengo para compartir contigo:

Tengo mucho sueño ya que duermo poco - Tengo el estomago sucio porque cuando me lo froto me salen pelotillas - Tengo un coche roto pero no funciona - Tengo un reloj de arena parado - Unos zapatos rotos de andar - Un puesto fijo de trabajo cuando lo encuentre - Un apartamento en la imaginación -  Una oración para rezar - También tengo escaparates para mirar - Todas las estrellas del cielo son mías - Tengo otro amor perdido - Tengo lágrimas para empapar y risas para repartir - Tengo asco a los que gobiernan - Tengo un camino  para hacer caminos -  Tengo hambre casi siempre - Tengo cientos de cosas que contar - Tengo ganas de querer y de ser querido - Tengo años para regalar - También tengo muchos besos y abrazos para dar - Tengo mucho tiempo perdido a pesar de lo ya vivido - Tengo restaurantes, hoteles, cines, teatros y países para visitar - Tengo envidia al aire, al viento a la lluvia y al mar - Tengo hospitales para visitar a sus enfermos y por último..., tengo un cementerio al que algún día me llevarán. FIN.
 
Eloy Peña Rico.

domingo, 9 de junio de 2013

TOROS, PASIÓN Y SEXO...


http://www.youtube.com/watch?v=9vfBj1c6DJ4
------------------------------------------
 
Siete de la tarde. Maestro, José Tomás.
Seis toros. Ganadería del Sueño. 
Pañuelos, orejas, rabos y flores.
Puerta Grande y hombros, con ¡vivas! y ¡olés!.
 ..........
En el tendido del siete con lluvia y mucho aire,
mujer morena de risa llena, ligera, sensual y provocadora. 
Buena cena, vino, mucho vino..., risas y mimos,
 para un postre celestial que aquí quiero narrar:

Noche fría en Las Ventas,
mano a mano entre los dos.
En un rincón de una de sus puertas,
abrazos y besos de pasión.
 ..........
Escalofríos con sudores de amor,
noche calenturienta y de deseo.
Temblores de miedo interno...,
arte de vida, de muerte y de celo.
 ..........
Yo, cremallera bajada,
 ella, desgarra sus bragas.
 Caricias, sobos y tocamientos,
miedos que salen del alma.
 ..........
Entre te quieros y forcejeos,
mi estoque de duro acero.
 La penetra hasta la empuñadura, 
una y cien veces...,
sangre, gemidos de dolor y de placer.
 ..........
Ha sido su primera metida,
de su mejor corrida.
Se ve desnuda y se siente fría,
cogida a mi brazo me mira,
mira al cielo, camina y suspira...,.
 
Eloy Peña Rico.

 

sábado, 8 de junio de 2013

¿ES ABSURDO O NO LO ES?...


 


No está al alcance de cualquiera el escribir bien..., como el escribir mal. "Una vez un loco me dijo que era el Dalí de la escritura". Porque con faltas de ortografía y borrones podía hacer un arte del  absurdo con pinceladas de humor o  de amor. Con poesía y cabello de ángel endemoniado, en salsa de alioli de Gijón. El loco... me añadía, que le gustaba lo que no decía cuando no lo leía, ya que nunca había sido escrito.
 ---
"Soy un vagabundo metido en un mundo
 del que quisiera huir,
viajar y adentrarme con una pequeña barca
 en el fondo del mar..., la mar,
que cuanta vida y muerte alberga".
 ---
 
Por ello, me gusta ir a la Casa de Campo en Madrid. Aunque he de reconocer que nunca he ido en persona..., porque se puede ir o venir estando quieto, leyendo, con unas fotos o simplemente imaginando.
-
Es como cuando coges el coche para viajar y, ni tienes coche, ni viaje a la vista. Porque a la vista no la puedes echar un viaje, solo unas gotitas de colirio. Ya lo dijo el Sabio en periodo de vacaciones: Cuando sientas que no sientes nada es que estás empezando a sentir algo.
---
Corazón herido,
que vuelas perdido....,
dónde está tu nido,
¿por qué, vuelas solo,
 por qué te has ido?.
 ---
Sin ir más lejos..., me quedo en casa. ¿Para qué vale la felicidad cuando otros son la que la disfrutan. Para qué sirve el dinero cuando no se tiene, o para qué vale el valor de todo, si solo sabemos lo que vale..., cuando lo perdemos?.
Un día de cualquier mañana ya pasada, volverá el sol a dormir en su Luna. ¡¡¡Por qué,  no se mueren de una vez todos los políticos y banqueros!!!. Ese día, empezará otra nueva vida en la vida y otro tiempo en el tiempo... de sol, en días nublados.
---

"Corazón herido,
corres peligros,
todo es amenaza y miedos.
Vientos, lluvia, tormentas y rayos.
vuelve, para seguir viviendo".
 ---
Tengo lo justo para tener todo sin tener nada. Tengo un botijo sin agua, tengo una bota de vino sin vino y, también, un sueño ya perdido y sin haber dormido.
Es como el tango a la madrileña en el pueblo nuevo de Barcelona. Cuántas veces me ha tocado la lotería sin saber que había jugado..., cuántos décimos habré tirado a la basura cuando había huelga de recogida de muebles viejos.
 ---
Sueño que tengo que despertar
 de ésta pesadilla que atormenta mi alma,
no quiero seguir soñando ni vivir sin vida.
 Solo quiero un poco de paz, 
que pueda querer un imposible 
con una pensión vitalicia en el cielo.
Te quiero más..., que a lo ya querido.
 ---
No me he quitado la ropa..., te he desnudado mi alma con un susurro o de palabra.
Podrás pedir que no te pague la hipoteca, que no te bese los labios, ni te abrace fuertemente, que no veamos justos una puesta de sol o que no esté a tu lado cuando despiertes..., pero lo que nunca podrás pedirme es que deje de quererte.
 
Reconozco y lo sé..., que no estaría bien terminar sin poner, FIN o HASTA SIEMPRE.
 
Eloy Peña.
 

viernes, 7 de junio de 2013

CORAZÓN ROTO...

           Hace años..., sentía un fuerte vacío en mi pecho, el que un día fuese "pecho lobo". Por lo que me fui a la clínica de la Paz  en Madrid (España); portando una pequeña nevera de camping.
 
                                Al llegar estaba triste y nervioso. Subí a la planta de Cardiología y pregunté por mi amiga de la infancia Dra. Mitral. Estaba ocupada y esperé.
 
Al verme me dijo: Eloy, ¿tú por aquí?.
¿A qué se debe tu grata visita, amor de mi alma?.
>Ya ves, cosas de la vida..., de mi vida.
<Cuenta, cuenta..., ¿o te apetece que vayamos primero a tomar un café con churros sin colesterol?.
>Vamos, Mitral. ¿Te molesta que deje la nevera encima de tu mesa?.
<Por favor Eloy, que preguntas haces.
 
                    Sentados en una mesa y mano a mano, nos tomamos unos pinchos de tortilla y unas cañas. Charlamos y charlamos..., como si el tiempo no hubiese pasado. De la juventud perdida, familia, amigos y de los que ya se habían ido y, hasta del dinero, que la debía.
 
<Bueno Eloy, ¿qué te trae por aquí...?.
>Pues la verdad que más que visitar  a la amiga, he venido a ver a la cardióloga .
>¿Tienes algún problema... taquicardias, cansancio, dolores, mareos o malestar general?.
<Creo amiga, que tengo el mal de amores...
>Eloy, tu mal de amores los hemos tenido todos y, más, cuando me dejaste por otra..., y por lo mal que me lo hicísteis pasar.
 
¿Te acuerdas, Eloy? - En la facultad yo estudiaba mientras tú solo ligabas y rompías corazones. Pero como no hay mal que por bien no venga... hoy, soy una prestigiosa reparadora de corazones rotos.
 
<Vamos para arriba y te haré un chequeo.
 
Esperé y esperé, mientras me hacían esto o lo otro. Hasta llegar al electrocardiograma.
 
La enfermera me puso electrodos por todas parte. Y empezó la maquinita a trabajar... No daba pulsaciones, ni tensión mientras dibujaba una línea recta.
 
Entonces la enfermera dijo, ¡¡¡joder con la mierda de aparato!!!. Eloy, vamos a traer otro. Que al final fueron otros...,. Asustada, fue a buscar a la Dra. Mitral.
 
      Vino acompañada de otros compañeros..., "que pusieron cara de asombro al observarme". Entonces, me dijo Mitral en voz alta: ¡¡¡ELOY, NO TIENES CORAZÓN!!! - Mi querida Dra., está encima de tu mesa dentro de la nevera..., para que me lo repares..., porque me lo han roto -. FIN.
 
Eloy Peña Rico.

jueves, 6 de junio de 2013

SOY UNA LOCA DE LA VIDA...




 
Eran más o menos las dos de la madrugada (4 P.M.) y al intentar coger el despertador de la mesita de noche nublada, tiré la foto dedicada de José Mari Aznar en bañador dentro de la Basílica del Pilar, jugando al Pádel.
           Me desperté porque sentía frío mucho frío, al cerrar la ventana sin cristales me di cuenta que ya era de día pero sin embargo llovía y llovía...,. Me quedé apoyada en la ventana mirando la luna y  el toro y, una voz lejana me decía: ¡¡¡Saca medio cuerpo fuera, después saca el otro medio y, verás, qué hostia te pegas!!!.

Volví a la cama y mi marido no estaba... pensé, ¿dónde habrá ido, dónde habrá ido si está en el paro?. Cogí la sabana y me soné los mocos. Volví a levantarme porque me acordé de que me estaba meando. Al llegar al portal la puerta estaba cerrada y tuve que abrirla de una patada. Me puse como siempre a mear en la acera, porque tiene caída... Mientras tanto, algunos transeúntes me gritaban cariñosamente: ¡¡¡TIA GUARRA, TIA GUARRA!!! y, así, hasta que volví a mi cama. Mi marido dormía y no quise despertarle por ello, puse la TV a todo volumen.

Al sonar el despertador de mi reloj de arena de Santa Pola..., ya estaba vestida para salir a la calle. Una vez en la calle, llamé a un taxi y le pregunté: ¿está libre? - me contesto, si señora - a lo que le añadí, ¡VIVA LA LIBERTAD!... El tío guarro, se bajo del coche y me quería pegar con una llave inglesa, menos mal que era manco.

Al llegar a mi oficina me gritaron: ¡¡¡SEÑORA COJA EL NÚMERO!!!. Y es que ya no respetan ni a las paradas de larga duración (en el lugar por los años  veinte conocí a mi marido que era un funcionario arrepentido). Toda la mañana perdida para nada de nada. - Había quedado con la novia de mi marido para hacer la compra - Trabaja de cajera en el Hipercor - Yo compro,  ella cobra algo por cobrar... después, nos lo repartimos como los políticos y los banqueros.

Por la tarde mientras mi marido roba cobre para sus gastos, me quedo en casa, viendo por la ventana la TV de la vecina: "Salsa rosa de tomate" en radio nacional de Portugal (programa producido por un franquista  del bando rojo escarlata).
Después nos juntamos algunas amigas y nos vamos a la Casa de Campo o al Raval a intercambiar ladillas. Y, así, hasta que gobierne IU, o el Madrid gane la Champions League. FIN.
 
Eloy Peña.


martes, 4 de junio de 2013

MOURINHO...

Sabía que más pronto que tarde, José Mário dos Santos Mourinho Félix (conocido como Mourinho) se iría del Real Madrid. Por su "no saber... como entrenador" y ser rey de las mañanas cantadas. Desde entonces caí en un profundo pozo, cerrado. Mi vida empezó a ser un sin vivir. Me quité de casi todo hasta del postre en las comidas. Las mujeres ya no me atraían y, de los 5 o 7 polvos diarios, pasé a uno o dos. No tenía ganas de trabajar..., aunque nunca lo he hecho. Los días se me hacían semanas y los meses ya no me venían con el periodo. Días de ir y venir  sentado en el metro sin billete. De no querer saber nada del dinero que no tengo o debo.
 
Por lo que decidí ir a una prestigiosa psiquiatra  en paro y poco conocida en Madrid (España). Tumbado en el diván la conté casi toda mi vida menos el parto. "Vida llena de problemas y más problemas de problemas". Al terminar nos vestimos..., y la pregunté: ¿Qué tengo doctora, aparte de no tener dinero para pagar la factura? - Tienes, un trastorno de la personalidad, también eres bipolar y, el monedero, que me has quitado del bolso - Gracias doctora me ha quitado un problema. Al salir me dijo: Ven tres veces por semana para terminar con tus sombras..., mientras terminas con mis miedos. FIN.
 
Eloy Peña Rico.

domingo, 2 de junio de 2013

LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO...


Ayer, quise escribir El quijote de la Mancha pero "alguien" ya lo había hecho.
Ayer, quise volar por el cielo, ser una nube  y dormir en el fondo del mar pero no pude.
Ayer, quise ser otro con mi tiempo pero ya era tarde.
 
Ayer, ayer y ayer..., siempre ayer.
Por qué, tanto ayer si soy "el hoy", que también fui "el ayer" y seré "el mañana".

Volviendo a Eloy...,. Salió con un café al jardín y, sentado, encendió un cigarrillo imaginario.
Mirando un cielo soleado, las nubes quietas estaban y las hojas del árbol no se movían.

Todo era paz, tranquilidad, calma e incertidumbre... Porque el "aire" no las rozaba.
 
Eloy Peña.