Mi foto

La mejor cura que tiene lo desconocido es desconocerlo y vivir como que lo conocemos - La vida es un camino para unos llano, para otros cuesta abajo y para el resto cuesta arriba, pero solo es un camino con un mismo destino - Cuando sientes que no sientes nada es que estás empezando a sentir algo. 
-
"En Roma hay dos Papas en Madrid dos Reyes y en mis pantalones dos bolsillos".
 -
Nací "Rico" y moriré "Rico" -  No soy el ayer, ni soy el mañana, soy "El Hoy" y estoy de vuelta de todo... Pues nacido hemos de la nada y pasado lo presente seremos como si nunca hubiesemos sido - Soy español porque lo pone en mí DNI - Me gusta España y también sus provincias separatistas - En este País hay golfos en sus costas y en todas partes - Creo en Dios por ello no creo en La Iglesia S.L. -  Me gusta dormir y jugar a lo que sea... porque la vida es un juego y un sueño - Me asquea estar empadronado en el Ayuntamiento de Madrid... también su ex Alcalde Gallardón (ex olímpico de por vida) y los muchos golfos y sinvergüenzas que he conocido y denunciado - Estoy afiliado al PP, seguidor de IU, simpatizante del PSOE y voto por CORREO pasadas las elecciones - El que trabaja es que no sirve para otra cosa - No es lo mismo un obispo que una avispa - Entre mi perro y los políticos me quedo con mi perro que no tiene parásitos - Soy republicano, monárquico y anarquísta como Dios manda - Me gustan las mujeres hasta desnudas - El dinero es para jugarlo y lo que sobre para comer - No me gusta ni voy a los entierros de nadie porque sé que ellos no vendrán al mio - De mayor me gustaría ser un cadáver - La vida sin humor no es vida - Las cárceles solo están para los que no saben robar ni matar - La justicia es tan justa que no es justicia - Prefiero el Pepito de ternera al PP del embustero de Rajoy - Sin el rey no se puede jugar a la ajedrez, al mus ni al poker - Los bancos solo hacen tres cosas bien: ¡¡¡ROBAR, ROBAR y  ROBAR!!! - Me apodaban: "Denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid". FIN.

viernes, 30 de agosto de 2013

A MI MADRE.


-
Muerte que vives conmigo
hasta que viva contigo.
Muerte compañera de viaje
sin ningún equipaje.
-
Nací a tu lado
y estaré siempre
hasta quedarme
de mi alma apartado.
-
Tristeza y añoranza
para los vivos.
Paz y tranquilidad
para los muertos.
-
Te espero,
no te tengo miedo.
Es cuestión de tiempo,
mi tiempo, hasta llegar
  al sueño eterno.
-
Te has llevado
a quien me dió la vida.
Espero que cuando me lleves
aún siga viva.
-
¡TE QUIERO MAMÁ!.
-
Eloy Rico Abad.


domingo, 25 de agosto de 2013

"EL GAYO VIZCO". (7º). - EN PARIS.




-----
".....Me llamó Nely para proponerme que pasásemos un fin de semana en París. Como no tenía ningún trabajo a la vista..., la dije ¿por qué, NO?.
---> 
Quedamos para comer y hablar del tema. Pasé a buscarla a su casa y fuimos a una marisquería (por menos de 800€ nos pusimos tuertos de "cosas" del mar y de la tierra).

Mientras comíamos entre otros:  cigalas, ostras,  gambas, nécoras, percebes, almejas o caviar ALMAS; hablamos y recordamos nuestra última semana pasada en París. "En  su hotel Ritz  de la Plaza Vendome, hace un par de años".
 
Llegamos un lunes al aeropuerto (Orly), un taxi y al hotel. Me gustó mucho el hotel porque no conocí nada más de París. Desde la llegada no paró de nevar y de llover. Por lo que nuestro París fue el hotel Ritz y su enorme suite.
 
                              Al comedor ni bajamos...,. Desayunábamos, comíamos y cenábamos en  la habitación. Pasábamos el día leyendo prensa, en el casino (Internet) y paseando por el hotel.
                       Nely, en las tiendas del hotel se dejó más..., del salario mínimo interprofesional.

En los muchos ratos libres..., ¡QUERIÉNDONOS!, en toda la extensión de la palabra. "A pesar de la copiosa comida..., perdí 4 kilos".

También fue raro el día que no nos acordamos que del lugar salió para dar su último paseo por las calles de París, Diana, princesa de Gales y su compañero sentimental  Dodi Al-Fayed.
--->

<--------------->

 
Por lo que esta vez quería por lo menos conocer el Sena, la Torre Eiffel y algo más...,. A Nely en principio no la parecía ni bien ni mal; porque ella solo quería estar abrazada a mí.

Al terminar de comer fuimos al "Gayo Vizco" a tomar un café y copa. Por la hora, aún estaba cerrado.
- 
Entramos por la puerta emergencia. Una vez acomodados a la espera que se calentase la cafetera, Nely quería lo de siempre conmigo (el marisco dicen que afrodisiaco).
¡NELY!, no seas pesada. ¿No te das cuenta que las chicas están a punto de llegar?.
¡Juan!, uno solo por favor. Y, así, fue...,.
-
 Al rato..., Nely se fue a su peluquero y al podólogo.
-
 Me quedé sentado en el sofá. Pensando en París..., mientras saboreaba  un J.B con ginger ale  y  fumaba un cigarrillo bajo en colesterol. Cerré los ojos y volví  al pasado:

"Era la época de: ¡Una, Grande y Libre!..., en la que se decía que los niños venían de París - Con un Franco español y otro Franco francés" -  Sin olvidarnos..., de que muchas mujeres españolas ponían de moda "El Francés"..., con la boca y sin hablarlo".

              Fue en un cine de Las Ramblas de  Barcelona..., donde echaban la película: "La última vez que ví París". Con una guapísima y sensual Elizabeth Taylor y su pareja Van Johnson. Me dejó tan enamorado Elizabeth Taylor que los días que estuvo en cartel fui a verla.

 "Sin haber hablado con ella
 ni conocerla
 sin un beso ni un te quiero
 me enamoré,
 ¡SÍ!, me enamoré".
---
 El amor, esa química
habita en nuestros cerebros 
 no se vende ni se compra
porque su valor es irreal.
--- 
Nos hace esclavos
 de pasiones y de celos...,.
Nos embruja, nos quita el apetito,
nos hacer reír o nos hace llorar.
Soñar despiertos
y vivir soñando.
---
 Aparece y desaparece
sin poder hacer nada
 para evitarlo...,.
Así te pasa a tí,
y me pasa a mí.
---
Como la vida y la muerte,
que están y son.
Igual que la luna, la tierra,
 el mar y el sol. FIN.

Eloy Peña Rico.
 

 
 

martes, 20 de agosto de 2013

EL TAROT.

 
 
Hola, mi nombre es Eloy Peña.  A los 7 años me regalaron mi primer tarot y, desde entonces, es mi mejor guía turística. Aprendí por intuición y tuve la suerte de conocer a una persona muy especial en la cama que me dijo el porqué de mi existencia y para qué vine al mundo después de haber nacido.

Si tienes problemas de trabajo, salud, amor, caída del pelo, caries, cuernos, celos, mal de ojete, hipotecas, preferentes, viajes, engordar o de adelgazar, recetas de cocina, armas o drogas, engañar al fisco, juego, alcohol, cuernos, de cárcel o de cualquier cosa..., ponte en contacto conmigo.
  
Tengo una experiencia profesional de 30 años y un día. He experimentado momentos de clarividencia y he podido dar solución a problemas que eran importantes para las personas como: "políticos, banqueros, monjas, curas, empresarios, putas, maricones, juristas y hasta ministros o al matrimonio Aznar..., sin olvidar a la Belén Esteban o a la misma Pantoja". 
 
Si me llamas o vienes a mi gabinete te aseguro que pondré toda mi intuición al servicio de resolver tus inquietudes y problemas. Ojalá pueda ayudaros  a ver con más claridad para que podáis ser más felices antes de morir. FIN.
 
Eloy Peña Rico.

lunes, 19 de agosto de 2013

PENSAMIENTOS...,.

Si Gibraltar es español..., muchas veces me pienso: ¿Por qué, muchos catalanes y vascos no quieren serlo?. Es una pregunta más..., que hace que no llegue a final de mes o no pueda practicar el sexo en días nublados de Luna llena de bombones.
-
Hace años..., más años que hace. "Era más joven que ahora". Y ahora observo que la vida es un camino sin asfaltar que nos lleva y nos trae..., como un rio seco bañado por el mar. Una vida llena de incertidumbres que no me dejan saber el número del gordo de la lotería. Acertar si el próximo Presidente de Gobierno será negro, blanco, normal o anormal como los conocidos hasta la fecha.
-
Donde el más tonto puede ser rey de reyes..., aunque su padre sea un republicano, arrepentido. También se puede llegar a "Presidir un Gobierno"..., cuando los votantes se lo toman a cachondeo; eligiendo al más inútil, imbécil e incompetente...., para que no decaiga la Fiesta Nacional. Porque España sin fiestas dejaría de ser una pandereta y pasaría a ser un gran burdel de vicios.
-
No quisiera terminar sin recordar el futuro que nos viene. Negro, como el dinero...,. Que más tarde o temprano solo lo podremos ver en fotocopias, fotos o cuadros.
Porque España y provincias separatistas se lo ha ganado a pulso y día a día. Ya que nuestros "queridos políticos" son la flor y nata de la corrupción mundial y, de parte del extranjero. FIN.
-
Eloy Peña Rico.
 

domingo, 18 de agosto de 2013

"EL GAYO VIZCO". (6º). - CELOS.

Llevaba un par de semanas enfadado con Nely o ella, conmigo. Y todo..., porque el último día que estuve en el Club me quiso dar celos.
-
                                    Yo estaba en la barra bromeando con las chavalas. Nely, sacó su rabia  y se puso a hacer carantoñas con "uno"..., que tiene cara mongol con perfil de pingüino (Francisco Marhuenda director de la Razón y enamorado a muerte del PP).

"Pretendía darme unos celos que yo no sentía..., pero a ella la ahogaban. Porque veía competidoras por todas partes".
 -
Me fui a buscar a Carla. Para invitarla a una copa o cien...,. Pues sé, que Nely si pudiese la estrangulaba. Siempre la ha considerado su competidora más directa por las manias que la tiene y por lo guapa y hermosa que es.
-
Nely, al vernos entrar dejó al "tontito del periódico"...,. Salió como una moto hacia su despacho y cerró la puerta dando un fuerte portazo.
----- 
- Carla al verlo me dijo: Juan, no sé como te lo montas pero te pasas el día jodiendo, de una forma u otra, pero jodiendo.
 - ¿Para qué me has traído?. - Para encelar a la cursi de tu novia o para hacerme sufrir a mí también. 
 
Carla, tú sabes de que va lo nuestro...,. Solo te he pedido un favor de amigos, de amigos de verdad. No me vengas ahora con números que en vez de sumar te restan.

                "A Carla la conozco desde antes de que naciésemos. Compañera de infancia, de colegio, universidad y de cama. Hoy, tiene un buen novio (ex sacerdote gay) con el que piensa casarse pronto en el Vaticano".
-----
 
Sentados en una mesa veo que sale Nely y se acerca a nosotros como una posesa...,.
-Hola Carla, dijo Nely: te hacia de misionera en el África o de puta en las Cortes de Bilbao.
Carla, se rió y calló.
- ¿Qué tomáis invita la casa?. 
La conteste: dos J.B y 500€ para irnos a cenar a tu salud.
-
Al rato vino Nely a servirnos y con dos billetes de 500€ .
Para que cenéis y le pagues el polvo a Carla, dijo Nely. 
Con una mirada..., que parecía la Dolores de Cospedal cuando tiene almorranas sangrantes en la garganta.
-
Tomamos las copas y no pasada una hora..., nos acercamos a la barra a despedirnos de Nely.
¡Nely!, nos vamos a cumplir tu petición..., que al mismo tiempo es nuestro deseo.

------>
Llevé a Carla a su casa donde la esperaba su novio (rezando un rosario) - Gracias, mi gran amiga..., y que Dios te lo pague, la dije.
Me contestó: ¿Encima de cachondeo, Don Juan?.
-
Me fui en el coche al rompeolas..., mi lugar de meditación. Después, de ola va y ola viene..., me decidí a volver al Gayo Vizco. Pensando, que Nely debería estar "jodida" no de sexo; por sus imaginarios celos.
----->

Llegue al "Gayo Vizco" sobre las 4 de la madrugada. 
Nely, en una mesa sola..., con la mirada perdida; como Rajoy cuando intenta ser "normal" ante su "clá" de seguidores".
-
Hola, Nely. ¿Cómo estás?. 
¿Juan, por qué, lo has hecho...?.
¿Hecho, el qué? - Llevar a Carla con su novio para después como un gilipollas del Gobierno dar vueltas, sin tón ni són, por el rompeolas -.
 
Nely, he vuelto porqué nunca me he ido de tí...,. Y por culpa de tus malditos, celos. 
También, para echarte el polvo que he dejado de echar a tu querida, Carla.
-
Toma tus 1.000€ no han hecho falta para nada... porque nada ha habido

<---------->
 
Cerramos el Club y te llevo a tu casa, la dije. 
Nely, me miró fijamente a los ojos y con voz temblorosa:
 Juan, te quiero como nunca no he querido a nadie. 
-
Tienes que perdóname no pude evitarlo...,
 es como cuando vives un hermoso sueño
 y tienes miedo a despertarte...,.
-
Juan, de todo lo que tengo
solo te quiero a ti.
A pesar de ser una locura...,
 es mi locura de amor.
Que hace que mi vida
merezca la pena vivirla. FIN.

Eloy Peña Rico.

sábado, 17 de agosto de 2013

PRESO POLÍTICO.



 
<----->
 
Mierda de política
que te embriaga
para terminar encerrado.
No quiero política
ni barrotes cruzados.
-
Luna en el cielo
de azul intenso
que desde mi vista  
 te tengo atrapado.
-
Por los escasos muros
que se van rompiendo
como un ruiseñor quisiera
de mi jaula
escapar volando.
-
Tirar los muros
de mi nido fiero
que mi libertad
 y sueños atrapan.
-
Espero que ese día
no me robe más días
que mi tiempo es corto
pero aún tengo vida.
- 
Eloy Peña.


viernes, 16 de agosto de 2013

MÁS VALE QUE "SOBRE" QUE FALTE...



<----->
 
En primer lugar, me prometí no hablar de política como lo hacía en antaño. "Pero la sangre tira y hace que recuerde". Por ello, para hablar de sinvergüenzas ya  se les dá de miedo a los protagonistas..., en su "Circo de las Cortes y Tiritas". Hoy, me voy a limitar a contar lo que veo en general (no militar).
-
No hablo por hablar...,. Por lo que "Juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad". Citando:
-
*La Democracia está por estar..., como podía seguir Franco si aún viviese. Prueba de ello es, que los actuales "gobernantes y hurtadores"..., tienen un ramalazo de FRANQUISTAS que no pueden evitar ni disimular.
-
*La Casa Real no vale ni un real...,. El rey mientras va a su aire el resto de la familia, va de feria en feria.
-
*Los Partidos Políticos...,. Son "BANDAS" que solo quieren llegar al Poder para vivir del "sabio pueblo"..., que les vota. En caso de NO llegar al Poder, vivir de sus cuentos..., hasta la próxima convocatoria.
-
*Los Sindicatos pasaron de Verticales a ser del crimen laboral..., para los trabajadores.
-
*"Casi... todos los grandes empresarios deberían estar en la cárcel". Por hacer fortunas "SOSPECHOSAS..." y con esclavos del siglo XXI.
-
*La Leyes viajan a su aire. Mientras La Justicia solo es lo que otros..., quieren que sea. Y bailar al ritmo que la impongan los Podes Ocultos..., "sean quien sean".
-
*Los Bancos están únicamente para ROBAR descaradamente o con sus artimañas bancarias.
-
*La Iglesia a ver, oír, callar o soltar sandeces. También para lavarse las manos como Poncio el Piloto. O a tener vivitos y coleando a dos Papas..., el lesionado y el suplente.
-
*Para ir terminando..., los "Medios de Comunicación" aparecen hasta debajo de las piedras. Son "cientos"..., para contar lo mismo. Según sea el culo lamido...., que les da de comer. Nido de buitres carroñeros..., que saben de todo y, lo pregonan, a su forma o manera como portadores de  sus manipulados cerebros. 
En las también  corruptas televisiones, radios o prensa escrita. Que viven más de la mierda y del morbo diario que de la verdad. Esa verdad, que no vende en un mundo plagado de masoquistas de las desgracias.
-
*Ahora me  pregunto: ¿Por qué, el gobierno de Aznar reconquistó La Isla de Perejil y el gobierno de Rajoy  NO reconquista Gibraltar. Siendo el mismo Partido Político de delincuentes...?
-
               En resumen: España y provincias separatistas sin Sol, Playas,  Policuchos,  Picaresca, Ladrones, Corruptos, Especuladores, Oportunistas, Juegos, Bares y lo ya  citado..., NO existiría. FIN.
-
Eloy Peña Rico.


jueves, 15 de agosto de 2013

A LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA...,.

 
¡sí!, a ti
hijo de la "Gran Puta"
quiero dedicarte
solo unas líneas.
-
"... la vida es para vivirla
si no hay vida
para qué vivir.
-
Cuando has perdido todo
qué importa la vida
mejor morir
que vivir muerto.
-
Los Poderosos
nos obligan a matarnos.
Hacen sus guerras
y los pueblos
ponen los muertos.
-
Quiero un imposible
un Mundo sin hambre
justo y humano.
-
Pido ver el sol
al despertarme
no por no haber dormido.
-
Deseo ser el que soy
para no dejar nunca
de seguir, siendo.
-
El paso del tiempo
nos hará morir.
De la muerte
nadie escapa
¡¡¡HIJO DE LA GRAN PUTA!!!.
-
Eloy Peña Rico.
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

UN CUADRO.


Entre las obras de arte de la mujer del Bárcenas
 se encuentra su preferida.
"Por su valor sentimental":
-
La obra del inmortal Goyita del Prado.
 Fue adquirida en subasta púbica
 al Matadero Municipal de Madrid (España).
Cuando gobernaba Aznar
en compañía de la Banca.
-
 Será expuesta en Museo de Gibraltar.
 "Hasta el día 31 de Febrero".
En citado, se pueden observar
 "El Trio del Chocho Político"
 con el culo al aire.
 Festejando el día
 "del pedo de la derecha".
 
Eloy Peña Rico.

domingo, 11 de agosto de 2013

"EL GAYO VIZCO". (5º). - SEXO CON SEXO...

 
                   Seguimos en agosto pero todo...,    ya ha vuelto a la normalidad. Había quedado con Nely para hacer unas gestiones. Una vez en el "Gayo Vizco" y, al no verla, me extrañé. Porque es puntual como un reloj chapado en oro del Monte de Piedad en Madrid (España).
Haciendo tiempo me tomé un café servido por una bella señorita a la que no tenía el gusto de conocer..., pues era nueva en el lugar.
 --->
La pregunté: ¿como te llamas preciosa?.
- Me llamo Chochi y soy de León como Ángel Cristo.
Chonchi, Ángel Cristo no era de León..., trabajaba con leones.

¿Sabes algo de Nely?.
- Anoche, se fue antes de cerrar..., no estaba muy católica como los ateos.
 
Chochi, soy Juan el novio de Nely.
- Encantada, me contestó. 
Encantada, te ibas a quedar si pasases una noche conmigo.

- Tengo novio...,. Muy guapo, del PP y fuerte porque se pasa el día en el gimnasio.
Pues que venga también para que vea disfrutar a su Chochi.
 - Jajajjaja, tuve por respuesta.
---->
 
En ese momento entraba Nely - Buenos días mi amor - ¿Qué te ha pasado? - Ya te contaré, Juan.
Terminé el café y salimos rumbo, "gestiones...".

Una vez en uno de sus bancos..., firmó y firmó como si fuese una notaria. ¿Qué firmas Nely? - Unos apartamentos que he comprado en la Costa Brava (Playa de Aro) y, hay que aprovecharse, de la crisis de los pobres.
¡Juan!, llévame a casa a cambiarme de zapatos. Me joden los pies y prefiero que me jodas, tú.

Una vez en el chalé y mientras jugaba con uno de sus perros (Bush). Salió Nely con una bata que parecía hecha de rayos X. "Se la veía el tanga negro y, sin sostén, que sujetase unos pechos de Diosa". Se sentó a mi lado: ¿Nos hacemos un porro, D. Juan? - No, háztelo tú.

¡Juan!, hoy libra el servicio y estamos solos con los perros. ¿Por qué, no me haces tuya... hasta que salga la luna?. ¡¡¡JODER NELY!!!..., son las doce del medio día y sabes..., que más de cinco no suelo echar - Son pocos, Juan - Pero más vale unos polvos en vida..., que los polvo del entierro -.

Y así, fue. "Hicimos sexo y más sexo..., como si fuésemos a batir el record guiness de la Ciudad del Vaticano".


Semejante a un viaje astral
sobre una nube de seda.
Con el firmamento a un lado
y al otro el infinito.
-
Unidos en un único cuerpo
dentro de una misma alma.
Con un interminable beso
para soñar despiertos.
<--->
 
Nely me dijo: 
 ya no tomo anticonceptivos
quiero que tengamos un hijo. 
- ¿TE HAS VUELTO, LOCA? -
Sabes que lo estoy...,
 desde nuestro primer beso.
-
 En una mágica noche de agosto
en la isla de Mallorca.
Donde el universo se paró
para dar tiempo a nuestro tiempo.
 Con padrinos, la luna y el mar...,
 haciendo lo nuestro eterno.
---
 
<---------------------------->
 
    A lo que la contesté: ¿tienes algo para comer que no tenga pelos?. Pues tengo hambre y son las  ocho de la tarde...,.
Aparte, estoy más débil que el PP jugando a gobernar. 
                                     - Juan, marchemos al  Club y  tomamos algo, para saciar el apetito del estomago...,. Del otro..., tengo para un tiempo.
-
                      "Llegados al lugar..., nos prepararon unos platos combinados".
 
De repente... Nely, empezó a llorar  -  ¿Por qué, lloras mi amor? -  Porque te quiero con toda mi alma y tengo miedo a perderte, Juan -. FIN.

Eloy Peña Rico.

viernes, 9 de agosto de 2013

POESIA A LO PICASSO...




No me acuerdo pero te recuerdo.
Te busco porque no quiero.
 -
            ¿Qué quieres que me diga?...,.
 ¡Sí!..., tengo un teléfono y un correo.
 Todos los días es una agonía tu espera.
 Quiero saber de mí.
Si pasaste el desamor y como me va.
-
Fuiste en mí y hoy no sigues siendo.
No te perdono pero te absuelvo.
-
En su día creía en la amistad...,.
 Sin obstáculos ni puertas cerradas.
Llevaba un camino equivocado pero tú,
  me ayudaste a salir de tí.
Por ello, mí gratitud de desagradecido.
-
Te miro pues no te escucho.
Te oigo porque no te veo.
-
No te cuesta nada hacerte una señal...,
 para saber que todo está olvidado.
Todo termina olvidándose,
 aunque quede algo futuro...,
 que no nos haga recordar.
-
Dame lo que no tienes y tendrás lo que me das.
Serás siempre igual cuando cambies.
-
 La vida es un juego, 
 unas se gana, otras se pierde
 y otras se queda a la paz.
 Esa paz es la que quieres o pido.
-
Un beso te envié para que no lo recibieses.
Nunca me diste un beso pero lo guardaré.
-
 Siempre me agradecerás...,
 lo que te propuse y motivó mi huida.
Me dió miedo embarcarme,
 sin futuro y sin rumbo alguno...,.
-
Eloy Peña Rico.

martes, 6 de agosto de 2013

LA EUTONASIA DEL PP...

Mi querido ex alcalde y hoy Ministro de Justicia, Gallardón.
El mismo que defiende a "muerte..." el NO al aborto:
"Dejad que nazcan los niños..., para cuando lleguen a ancianos ya nos encargaremos de matarlos".
-------->
Digo lo que digo..., como DENUNCIA PÚBLICA que hago aquí, en este mi Blog. A disposición de toda persona que quiera ampliar "DENUNCIAS":
 <------->
                     La protagonista es  mi madre. Con la enfermedad degenerativa de Parkinson. Hoy, prácticamente invalida...,. "Por el tiempo ya pasado..., veo el momento de hacerlo público".
-
Hace un corto tiempo..., me ví obligado a llamar al 112 (urgencias). Se personó "una curandera... que se hacia llamar doctora".
Solo ver a mi madre en la cama dijo al mirarla a la cara: ¡¡¡ES UN ICTUS!!! - ¿Por qué?, la pregunte - Porque tiene la mandíbula inferior hacía un lado
-
La aclaré que tenía la cara apoyada hacia el lado izquierdo en la almohada. Además, no llevaba su dentadura puesta.
-
Algo que la molestó...,  por rebatirle su diagnostico. Después la auscultó. Notando unos sonidos bronquiales... que le delataban que mi madre estaba en fase terminal (estertores terminales).
-
           Hecho, por el que  me  consultó o informó como "curandera": "Usted tiene la decisión de que su madre muera en casa o en el hospital. Porque en breve tiempo va a fallecer. Quizás..., en la misma ambulancia en su traslado... si así lo decide".
-
No me cague en su ¡¡¡PUTA MADRE!!! por respeto a las putas. La dije, "más o menos": ¡¡¡Llame ahora mismo a una ambulancia o la que no va a salir viva de aquí..., es usted!!!.
-
             Así, lo hizo.  A los 15 minutos vino una ambulancia; que trasladó a mi madre al Hospital de la Princesa en Madrid (España).
-
Sigo:
Estuvo ingresada 4 días de los 7 que duraba el tratamiento certificando en un informe médico: "Dificultad respiratoria acompañada por infección a causa "¿probable...?" de herida o escara en glúteos".
-
"En el alta..., todos sus parámetros  eran normales: en analítica y placas realizadas en  pulmones y aparato digestivo entre otras...".
-
                  Observación: En el tiempo que estuvo ingresada y por ser como soy..., me informé con mi peculiar picaresca. 
En la que me hice pasar, "más o menos...", por enfermero, médico o sacerdote ante terceros: Pacientes, familiares o con los mismos profesionales del centro.
-

"Mi conclusión personal e intransferible fue: Los médicos (no todos) actúan por ordenes de "ALGUIEN o de un ENTE" de la siguiente manera con personas mayores (vejetes):

                     Si es posible que estén en el hospital el menos tiempo posible...,. "Pues la crisis es la crisis y hay que ahorra como sea". Para poder seguir manteniendo el ritmo de vida de los golfos o sinvergüenzas..., que viven del cuento de la política y, más, si son del PP (propietarios de Madrid y Comunidad). 
-

De ahí..., el invitarte ante una urgencia: Que el enfermo (si es un vejete) se quede en casa (esperando la muerte..., aunque le venga dentro de 10 años o más). O si es llevado al hospital y hay un percance: parada respiratoria, cardiaca u otros..., los profesionales NO hacer NADA para reanimarla/o. Porque la edad y el estado deteriorado del ingresado podría ser aún más perjudicial (hablo por mi madre).
-
*En resumen, si se están muriendo les rematan*
-


                    Al hilo de citado y para terminar esta DENUNCIA, deseo de corazón (porque nunca he sido rencoroso): Que a la actual Ministra de Sanidad, Ministro Justicia o al mismo Presidente de La Comunidad, si aún tuviesen madres..., "se muriesen en la mayor brevedad posible, sin importar el motivo (para celebrarlo con un brindis). Contribuyendo a reducir el déficit público". FIN.
-
Atentamente, que Dios les guarde muchos años debajo de una piedra.
-
Eloy Peña Rico.
 

 

domingo, 4 de agosto de 2013

"EL GAYO VIZCO". (4º). - EN VERANO.

 

Estamos en "agosto..." como es habitual en él, todos los años. No suelo salir porque ya no estoy "salido..." como otros años que no volverán. Mi familia allá..., en su Australia desde hace años. Donde me reúno con ellos en Navidad.
                    Me suelo quedar en Barcelona en la torre (chalet) de Nely. Viviendo con mis recuerdos y mi compañera, la soledad: "la piscina (con alguna voluntaria del Club) mi J.B. y tabaco". 
                   Nely, suele irse unos días de crucero a descansar y a olvidar. Porque la sigue gustando viajar sola...,.
Pensando en el día a día que pasa sin mí y, soñar, con un futuro plagado de sombras y de incertidumbres. Pues es una cabezota para otro amor que no sea el mío.
 
                       Por las noches hasta cerrar..., controlo "El Gayo Vizco". No cierra porque es un refugio de entretenimiento o confesionario de "Rodríguez" y, no, Rodríguez.
Dónde las gentes buscan a alguien que les escuche y comprendan de sus miserias o proyectos...,. Porque todo ser humano tiene miserias. Que, "a veces", no son capaces de compartir con los suyos...,. Pues prefieren vivir en un fondo de armario escondido de su realidad o de su verdad.
 <-------------------------->
 
No entiendo de las vacaciones...,.
 Donde la gente se embarca buscando descanso,
paz y tranquilidad,
 dentro o cerca de las playas del mar:

Pagando 10 por lo que vale 2.
Con moscas, mosquitos y avispas.
 Sin lugar para aparcar.
 Bajar a la playa a las 6
 para dejar sombrilla, toallas, sillas...,
  marcando su territorio.
Calor y más calor con humedad, gratuitos.
Niños que corren con pelota y sin pelota.
Gritos, música y noches de insomnio.
Multas de coche y grúas.
 Aguas meadas, sucias, con algas y medusas.
Motos que van y vienen.
Discotecas de día y de noche.
 Borrachos, drogados y algún cura en bañador.
Casas sin ascensor, sin agua... 
y colchones de goma espuma.
Neveras que no enfrían o inodoros que se atascan.
 Fiestas Mayores, toros, bailes, muertos  o  heridos.
Tormentas, rayos, truenos, aire y viento.
Arena en la playa... en los ojos, en las toallas,
en los bocadillos, en casa y en la cama.
Banderas amarillas, rojas o de España. 
Ladrones, denuncias.
Colas en la guardia civil y comisarias.
Cremas para el sol, para la sombra,
para el aire, para quitar la crema,
 y cremas para cenar.
Colas y más colas para comprar:
en la farmacia, en el Super, en el médico,
en las duchas y hasta para mear fuera del mar. 
Broncas con el camarero, vecino,
 con el que pone las hamacas,
y con los que juegan con la pelotita.
 Con el de la gasolinera, con el médico de la S.S.
Con la mujer, los hijos, los suegros,
broncas por celos, entre novios y por plantones.
"Los hijos de la gran puta...
 que van y vienen como plagas".
Huelgas de basura, limpieza,
 funcionarios, camareros,
 médicos y de trasportes.
Tarjetas de debido.
Prestamos, gastos y más gastos,
 que hay que devolver con interés
 y muchas privaciones.
Tapas, cañas, carnes y pescados a la brasa,
 tinto de verano, horchatas, refrescos y helados.
Cines de verano con techo de luna y de estrellas.
 Pipas, palomitas, mosquitos, picaduras. 
Brazos sobre hombros, manos cogidas.
 Tequieros, besos y sueños para soñar...
 o para vivir despiertos...,.
----------  
En resumen, días de descanso,
 paz y tranquilidad...,.
 Para el que se quede en su casa,
 sin las obligadas vacaciones. FIN.
-
 
 
Eloy Peña Rico.