Algunas noches cuando estoy en compañía de mi insomnio y sin ganas de seguir viviendo, drogado o borracho... suelo poner un programa de TV en el canal MEGA: Conocido como "EL CHIRINGUINTO DE FOLLONES".
Entonces, me vengo arriba. Por su presentador y resto de enchufados. Más que un programa deportivo parece una reunion de perturbados por el fútbol que se graban como un video casero. Me río y me troncho... porque me consuela ver y oír a gentes que están peor que yo y son otro mal espectáculo en la España actual .
En el fondo de su fondo mental... sólo comentan del Real Madrid y del Barça. Los del Barça suelen ser algo más normales y tranquilos; los del Madrid son fanáticos enfermizos como si estuviesen poseídos a falta de algún tipo exorcismo aún por inventar.
No cito nombres porque para mí son sólo gentes sospechosas en una España de Españas... plagada de morbo, caraduras, cotillas y de sabe todo... sin saber de nada. "Porque aunque el ignorante se vista de culto en ignorante se queda".
Un tal Rocinante que da o pega coces de voz como un asentador de Merca Madrid; a todo lo que no sea de su adorado Madrid - Otro, Maduro de pelo pues se le ha caído de tanto pregonar como si estuviera en una vulgar taberna - La moto loca del Ducatti desmelenado - El tiburón tipo salmonete de pantano más ignorante que una sardina en lata de aceite de coche - El India y sus exclusivas de membrillo de la pradera de San Isidro - Uno... que fue portero del Madrid y hoy podría seguir de portero en cualquier portería por su Don de donete. Hasta hay un Lobo que jugaba al fútbol como Caperucita Roja con la pata coja - El presentador de risa a lo profiden y mas falso que un billete de 37 euros expedido por la casa de la moneda de Irak.
La señorita, educada y camino de ser santa por su paciencia - El sevillano del Barça, simpatico y ameno, con calcetines en sus pies planos - Los juzgadores, que ven todo y saben de todo... en cosas ya juzgadas y caducadas.
Viven del recuerdo de las copas de Europa cuando la copa... era como los partidos de casados contra solteros (sólo 16 equipos) y Europa venía de una Guerra plagada de artimañas y de favores políticos.
No dan importancia al único torneo de fútbol que hay de verdad. Por reunir los mejores equipos del Planeta. LA LIGA.
Donde se juegan 38 paridos. Todos contra todos y a dos partidos (en casa y fuera).
El campeonato del Mundo, Copa de Europa, Champions, UEFA u otros... son una tombola o sorteo donde no juegan todos contra todos. Dependiendo de unos sorteos que en realidad son como sospechosas loterías. Pues CORRUPCIÓN hay en todas partes hasta en Las Españas del PP y resto de partidos (no de fútbol).
No escribo por escribir..., porque en mis recuerdos vividos en directo aún tengo en mis retinas los goles de Puskás, Dídí, Gento, Kopa, Kubala, Pereda, Kocsis, Marcelino, Zarra, Mendoza, Ben Barek, Pereda, Jones, Johan Cruyff... entre más de más. Dónde los futbolistas no estaban tan amariconados o endiosados... con tantos mimos y cuidados como los de ahora.
Sin olvidarme de los fenómenos Messi 1º (juega con el fútbol) y Ronaldo 2º (juega al fútbol). Aparte de saber burlar la pelota a los contrarios... saben burlar o hurtar a la Agencia Tributaria que en el fondo... es dinero de todos los españoles, vascos y catalanes.
Ví partidos del Atlético de Madrid en el Metropolitano de Reina Victoria. Desde mi internado en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (donde estudió un tal Fraga Iribarne).
Después, pasé al internado al colegio de Alfonso XII en San Lorenzo del Escorial donde estudiaron desde Santiago Bernabéu al gran cocinero Juan Mari Arzak.
El equipo de mi barrio (CHAMARTÍN) es el Real Madrid en su campo de Chamartín hoy Santiago Bernabéu. Los goles los oigo con las ventanas cerradas a pesar de ser de doble cristal. Era socio de su piscina hoy recinto comercial.
Di Stefano fue vecino en su chalet de la calle Henares en El Viso. Igual que Zoco, Pirri y Zunzunegui en la calle Costa Rica. Gento en el hotel Eurobuilding. Miguel Muñoz (echó, más o menos, a Di Stefano al Español de Barcelona) en el Paseo de la Habana y tantos detalles que no quiero contar.
Fui amigo y compañero quinielístico de Luis Aragonés. Con su cafeteria Royalty en el Paseo de la Habana junto a su inseparable Ufarte (al lado del Bernabéu).
He sido colaborador de Peñas Quinielísticas en periódicos PUEBLO y NUEVO DIARIO. Tengo publicados tres libros sobre el juego de azar, 1X2 y de mesa.
En resumen, he vivido y sigo viviendo del juego... menos, de los juegos de cama... porque me retiré.
Cuando empezaron a vender sabanas y almudadas las tiendas del todo a 100 y porque los años no perdonan.
Conocido de Cuadra Salcero, Bosqué, Cueto, José Luis Torres (olimpiada de Roma).
También amigo de los periodista José María Garcia o de Miguel Vidal y de mi querido compañero de colegio y fotógrafo deportivo Raúl Cancio.
En Barcelona he conocido sus campos Sarriá, Les Corts o Camp Nou. Juegos olímpicos de 1992; que Madrid no ha querido celebrar nunca. ¿POR QUÉ?...
Mi gran amigo Luis Folledo , Galiana, Legrá, Sombrita, Carrasco, Evangelista, Urtain, Benito Canal, Toni Ortiz o Velázquez y más y más... en el Campo del Gas, Las Ventas o en el Palacio de los Deportes en Madrid (España)
Jacinto Molina y el Zorro (halterofilia). Hércules Cortés o Castilla (lucha libre) en el Price de Madrid o en la Monumental en Barcelona.
Y tantos y tantos... en una España parecida a la actual en la censura, políticos presos y otros en sus casas, por la verdadera falta de libertad, de expresión y con parásitos de quita y pón ejerciendo profesiones de honor, digo humor.
El encargado y amigo de vestuarios en el gimnasio Moscardó (Joaquín Blume) Jesús Hurtado atleta y campeón entre muchas... de las dos primeras San Silvestres Vallecanas. Un día y por un casual... me dijo: Por qué, no te vienes a la Ciudad Deportiva del Real Madrid a dar patadas al balón. Estuve yendo más de un año (martes y viernes de 2 a 4 PM)... Entre los muchos compañeros que pasaron y jugué con ellos: Di Stefano, Rial, Felix Ruiz, Amancio, Zoco, Marquitos, Gento, Pirri o Miguel Rios y Bertín Osborne. Sin olvidarme de mi amigo de la infancia Lolo (Manuel Velazquez o CEREBRO del Real Madrid).
Una vez pasada la resaca y apagada la TV. Quisiera decir que los circos han ido desapareciendo, menos algunos, como el citado CHIRINGUINTO y el circo POLÍTICO. FIN.
Eloy Peña.