HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

sábado, 12 de octubre de 2019

ESPAÑOLES, FRANCO FUE FRANCO...,.


Ni me fuiste ni me viniste
ni me vas ni me vienes;
de provocador a guerrista
de matador a criminal.

Terminada la guerra dos opciones había 
anarquía o dictadura militar;
para intentar ordenar a rojos y a nacionales
 que no sabían ni aún saben dónde están.

Te respetaron hasta tu muerte
desde la monarquía a la palabrería;
Juan Carlos firmó el lugar aprobado
porque los vivos no son enterrados.

De los odios de la guerra
al odio de la paz;
porque España ni cambió
ni tampoco nunca lo hará.

España "dicen..." que es sólo una
con más dueños que una prostituta;
todos se llaman españoles,
unos más, menos, otros ni eso.


Muchos ni quieren serlo
por esto o por aquello;
por tantas culturas o cruce de razas
de invasiones y de reconquistas.

Valle de los Caídos
panteón de panteones;
plagado sólo de huesos y de recuerdos
de españoles y de no españoles.

Sólo a Franco quieren desenterrar
para comprobar que no sigue vivo;
porque aunque hasta muerto que estás
te comentan, pues aún no te pueden olvidar.
Eloy Peña.