Lo siento... pero lo mio es denunciar y denunciar, porque el que calla, se hace cómplice del delito...
Hace 14 meses me quede sin embrague en Madrid, lleve en una grúa mi Audi 100 2.2 de 1988 a los talleres BAIGORRI S.A. en la calle de Víctor de la Serna 3. Me pusieron todo, "repito todo" el embrague y sus componentes nuevos, y me cobraron (quitaron) 1.250 Euros a un coche valorado en 500 euros. El técnico Antonio Blanco de palabra y, en la factura por escrito me dan una garantía de piezas y de mano de obra de 24 meses (dos años).
En Mayo de este año en Benidorm me ocurre la misma avería, traigo el coche en una grúa al concesionario BAIGORRI S.A. en Madrid. A mi llegada (en un coche de alquiler con toda la familia), me persono en el citado concesionario... “Comentamos lo ocurrido y, me dicen de palabra que los embragues y frenos, tienen una garantía de 6 meses o 10.000 Kms”. Hecho que no figura en la factura y, el técnico que me lo dijo verbalmente, hoy está jubilado, por lo cual se lavan las manos, los muy cerdos...
Les pregunto ¿por qué un embrague con apenas 5.000 kms ha tenido la misma avería?, a lo que me contestan, que tienen que desmontar la caja de cambios y todo el embrague, pero a mi cargo... algo a lo que me niego, por la citada garantía de 24 meses.
Lo más grave viene ahora, ante el comportamiento de unos irresponsables, llamo a una grúa para enviar mi coche a un desguace. Viene la grúa..."Y SACA MI COCHE DEL TALLER CONDUCIDO POR UN MECANICO SIN AYUDA DE NADIE"...ante mi sorpresa, pregunto al mecánico, ¿que le ha pasado o pasa al embrague? a lo que me contesta, que al embrague no le pasa nada...
Solicito hoja de reclamaciones y lo denuncio... “a la fecha, no hacen caso de los requerimientos del Ayuntamiento de Madrid, para que le aclarasen lo ocurrido... por lo que me veo obligado a denunciar a diestro y siniestro”.
"Observación: Llevo unos 2.000 Kms desde que me dieron el coche y, el embrague, y el coche van perfectos, hace poco he pasado la ITV, Favorable".
En resumen, el citado concesionario BAIGORRI S.A. me ha demostrado, que son unos: "cara duras... por no llamarles de todo, y si digo esto es, porque ahora me hacen pensar, que la primera vez que les lleve el coche, el embrague tenía la misma avería... o lo que es lo mismo, NINGUNA, y me timaron poniéndome un embrague nuevo...".
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.