HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

miércoles, 5 de enero de 2011

TABACO Y SUS MIERDAS...

Pertenezco a una generación donde el cigarrillo era nuestro mejor amigo. Al despertarnos, en el trabajo, negocios, comidas, cenas, presentaciones, despedidas, en el juego, después y antes de hacer el amor, en los momentos de alegría o fiestas y también en los de duelo o de tristeza. Hasta que un día me dije: ¡¡¡Eloy, o dejas el tabaco o éste, te va a dejar a tí!!!. Y sin pastillas ni hostias lo dejé... Porque si no eres capaz de controlarte eres únicamente un bulto más... al servicio de esto o de lo otro. Como un fiel perro que no piensa y hace lo que quiere, su amo.

Anoche estuve con unos conocidos de siempre... cenando en uno de los mejores restaurantes de Madrid, digo mejores porque tengo entendido que el más caro. Entrantes: embutidos y jamón de bellota. Entremeses calientes y fríos. Mariscos de todo tipo. Aceitunas y una tarrina de mantequilla (de la casa). Después, carne o pescado y todo, acompañado de buenos vinos. Postre a elegir. Café, copa y puro... digo lo de puro, porque en la mesa contigua estaba el típico gilipollas que pretendía encender el suyo. Liaba lentamente su puro con un papel de fumar (se parecía un poco a Rajoy) - Llamé al metre y le dije lo que podía ocurrir como encendiese su cigarro - A parte, le acompañaba otro señor (se parecía Adnar) y una bella joven que podía ser su hija, ni no fuese por la pinta de putón de alto standing, que la envolvía.
Observo, que el metre habla con el posible pirómano. El sujeto levanta la voz, -¡¡¡USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO... YO, LA NUEVA LEY ME LA PASO POR LOS COJONES PARA ESO SOY DEL PP!!! -. Como por otro lado, yo era el culpable o el chivato, me levanté. Una vez cercano al poderoso señor o político le dije con educación y sin pretender ofenderle: - ¡¡¡COMO ENCIENDAS EL PURO TE LO VAS A TRAGAR ENTERO... HIJO DE LA GRAN PUTA!!! -. El muy grosero y mal educado me ignora y echa la mano a su mechero de oro (Cartier). Para así, intentar encender su puro acompañado de sus risueños, acompañantes. Me recordaba mucho a Esperanza Aguirre y sus pregones sobre el tabaco alejados, de la Ley. O al mismo y citado, Aznar. Cuando hace no mucho afirmaba delante de sus forofos... que él podía beber lo que le diese la gana y conducir fuera de la Ley.
En vista del éxito y por mi exquisita educación... saqué la botella de champán de la cubitera y con su agua y hielo se la puse de sombrero sobre su calva cabeza, de chorlito. Dando un toque sonoro con la citada botella que rompí, estrellándola contra el culo, del cubo. Lo demás no tiene importancia, alguna. Vino todo solo... porque con educación da gusto tratar a la gente aunque sea o parezca, del PP.
Lo narrado es una historieta de las mías que viene por lo que viene... Tiempo ha, estaba en uno de los casinos de España y provincias separatistas. Sentado en una mesa de blackjack. A mi derecha se sentó un señor acompañado de su vaso de whisky y un cigarrillo que pretendía que me fumase yo, por el humo y la peste que me venía. Le llamé la atención dos o diez veces. Apagaba y al rato volvía a encender. Hasta que le dije al oído: - ¡¡¡como enciendas otro... te pegó un escupitinajo en la cara!!! -. Se rió, y al rato se salió con la suya encendiendo, otro cigarro. Yo ni corto ni perezoso le pequé en la cara tal escupitinajo... que creo que dejó de fumar para siempre. "Lo que no llegué a saber si era de Alianza Popular, de Interecinomía TV o de La Gaceta". FIN.
PD.- He sido fumador de tres paquetes diarios. Entre los años 70 y 72 me fumé (jugué) un estanco entero que tenía subarrendado, yéndome a la ruina. He fumado siempre pidiendo permiso antes de encender el cigarrillo estuviese donde estuviese. "Si me era denegado, no fumaba". He sido cabaretero, de barra americana y jugador profesional... pero he sabido siempre respetar antes de ser, respetado.


Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.