HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

LA DAMA DEL ABRIGO...,.


Al subir la cuesta
de una calle plana;
 el cantar de los grillos
 me acompañaba.
-
Calle larga y solitaria
las luces apagadas;
los gatos jugaban
 la luna observaba.
-
Pensé ir a tu casa
también en tu marido;
por si le molestaba
mi presencia en tu cama.
-
Encendí un cigarro
sentado en un banco;
le pegué una calada
la tos me embargaba.
-
Al fondo del parque
no se veía nada;
el aire movía las ramas
sin que dijeran palabra.
-
Sólo, en la noche,
me puse a cantar;
como cantan las ranas
en las noches soñadas.
-
Se acercó una bella dama
al abrir su abrigo desnuda estaba;
 la dejé un pañuelo para que se tapara
nunca pensé hacerla nada.
-
Me pidió quinientos euros,
no los llevaba;
la dí doscientos y me dijo:
 "hasta mañana".
-
No hubo mañana ni pasado
sólo el recuerdo su mirada;
porque en mí quedó grabada
en una noche templada.
-
Eloy Peña.