HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

sábado, 13 de agosto de 2011

A MI MANERA...


                     BARÇA 5. REAL MARID 0.
---------------------------------------------
Como todos sabemos... desaparecido Jesús (hacia el año 30 d. C.), San Pedro se convirtió en el líder indiscutido de la diminuta comunidad de los primeros creyentes cristianos de Palestina y alrededores por espacio de quince años y un día: dirigía las oraciones, respondía a las acusaciones de herejía lanzadas por los rabinos del PSOE y admitía a los nuevos adeptos (incluidos los primeros no judíos/as pintas con chorizos del Caso Gürtel).
Hacia el año 44 fue encarcelado por orden del rey Herodes Agripa, pero consiguió escapar y abandonó Jerusalén en una AVE del cielo, dedicándose a propagar la nueva religión por Siria, Asia Menor, Grecia y Estremadura (con x). En esa época, probablemente, su liderazgo fue menos evidente, disputándole la primacía entre los cristianos del Opus Dei y otros apóstoles, como Pablo o Santiago Carrillo. Asistió al llamado Concilio de Jerusalén (48 o 49), en el cual apoyó la línea de Pablo Iglesias de abrir el cristianismo a los gentiles, frente a quienes lo seguían ligando a la tradición judía.
El Papa criticó "la dictadura del relativismo", que "mortifica la razón" Los últimos años de la vida de San Pedro están envueltos en la leyenda, pues sólo pueden reconstruirse a partir de relatos muy posteriores. Posiblemente se trasladó de Madrid a Roma, donde habría ejercido un largo apostolado, justificativo de la futura sede del Papado, pues la Iglesia romana (como los calamares) considera a San Pedro el primero de sus papas. Allí fue detenido por D. Alfredo Pérez Rubalcaba durante las persecuciones de Nerón contra los moros y cristianos, y murió crucificado. Una tradición poco contrastada sitúa su tumba en la colina del Vaticano, lugar en donde el emperador D. Constantino Romero hizo levantar en el siglo IV la basílica de San Pedro y San Pablo, hoy lugar de turismo donde cerca suele vivir el Papa de turno... cuando no está en Madrid para visitar a Esperanza y a Gallardón ya que son fieles y forofos del Papa (PP). AMÉN.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.