HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

lunes, 21 de abril de 2014

CONFESIONES...,.


En mi corta vida comparada con la eternidad he hecho de todo menos bajar en globo de las alturas. Veo, observo y a veces recuerdo:
Finales de los 60 del siglo pasado en España y provincias separatistas. Yo, colaboraba en una importante empresa fabricantes de porcelana y de cristal. Digo colaboraba porque los dueños eran más que amigos (como familiares). Un día la gran empresa se fue al carajo...,. "Suspensión de pagos con posible quiebra fraudulenta...".
-
Desde tiempos atrás los propietarios lo tenían todo bien atado por ello eran gallegos y, ante terceros, no tenían nada de nada LEGAL. Lo ILEGAL... había que sacarlo a la luz de nuevo creando otra empresa similar o paralela (el mismo perro con diferente collar). Por lógica  NO podían figurar los corruptos defraudadores y liantes. Digo liantes porque dejaron en la calle y sin un duro a centenares de familias.
-
Buscaron a sus posibles testaferros u hombres de paja... que a la hora de la verdad no quisieron saber nada del tema. Pero tenían a su amigo del alma desde la infancia y, hombre de confianza, un tal Eloy por no decir yo mismo.
vajilla-para-fiestas
Y así se creo la nueva empresa..., en la que yo era el PRESIDENTE por ser el mayor accionista. Les daba poderes notariales para que sacasen dineros de los bancos y para que hiciesen y deshiciesen a su antojo.
La empresa funcionaba a tope pues en la misma había autoridades afines al Régimen (no de adelgazar).
-
Cuento lo que cuento porque en el fondo y a escala muy reducida... yo era una especie de  Bárcenas, de Urdangarín o  de Ferrán Adrián. Por citar casos paralelos que están de actualidad...,.
Con la diferencia, de que del pastel me comí una pequeña parte. Porque el dinero y el bienestar no eran de mi agrado ni antes ni ahora. Y me limitaba hacer lo que los verdaderos dueños querían.
-
Hasta que un día dije: Señores, búsquense otro Eloy porque la nueva vida que quiero no tiene nada que ver con la que llevo. Y colorín colorado está historia se ha acabado. FIN.
-
Moraleja: Detrás de una gran fortuna no suele estar el afortunado por lo que pueda ocurrir...,. Siempre hay "alguien" que en caso de ir mal corre con los gastos y paga el pato por el secreto pactado.
-
Eloy Peña.