HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 9 de septiembre de 2016

RECUERDOS QUE RECUERDO...,.

-
https://www.youtube.com/watch?v=O3wtxYR1p3I
-
Aún me acuerdo...,. De los viajes eternos en trenes de carbón y de sus compañeros de viaje como: el humo, la suciedad, abispas (con v), avejas (con b) y moscas... De las ostias (con h) que pegaban los curas y los grises o las chavalas cuando te pasabas de la raya (no de cocaína).
-
De la cartilla de racionamiento. Del queso y la leche en polvo, americanos. De las chachas los jueves en el Retiro de Madrid. Del campo de fútbol de Chamartín, del Metropolitano o el de las Corts. De cuando conseguías poner el coche a 100 Km/h. Del calor en casa en verano y del frío en invierno.
-
De la primera vez que me metió mano el cura padre Camino (responsable de deportes) en el internado de Alfonso XII en El Escorial. De la TV en blanco y negro con un solo canal. De los serenos, de los cobradores a domicilio, de los autobuses y tranvías con un cobrador, un conductor y un inspector. De las ferias, el tiro al blanco y de sus coche de choque a peseta.
-
Del funcionario que fuí y deje de ser porque me salió de mis partes (cojones). De mis amigos entre muchos de muchos:
Frey Galiana, Luis Folledo, Pedro Carrasco, Urtain, Legrá. Juan Luis Galiardo, Paloma Cela, Los Bravos, los Mustang, Luis Mariano, Bambino, Lucho Gatica, Los Sudamericanos, Alberto Cortez. Alfredo Di Stéfano, Marquitos, Gento, Marcelino y su gol a Rusia. Alvaro Luis, Jose Mª Garcia, Raúl Cancio, Duo Dinámico, Los Diablos, Jesús Gil y sus Ángeles de San Rafael, Miguel Rios, Ana Belén y de su Victor Manuel. De la radio de Boby de Glané, Jose Luis Peker, del Zorro y Gila.
-
Del porrón, el botijo, las gaseosas, las cebadas y las horchatas. De la censura y de sus prohibiciones. De la puta mili y de sus malditos militares. De la paga de 100 pesetas semanales. Del hombre y de su Luna. Del juego prohibido, del sexo y del libro de familia al entrar en un hotel con una moza.
-
De los cabarets, barras americanas, de la Pergola en Barcelona, de la Riviera o Villa Rosa en Madrid, los Monumentos en Oviedo, la calle de las Cortes en Bilbao y de los barrios chinos de toda España y provincias separatistas. "Aún me acuerdo".
-
En resumen, hoy nadie está contento con nada de nada. Nos envidiamos y odiamos a muerte como siempre; unos desde el Poder, la Religión, la Justicia, los Medios de Comunicación, la Banca y el Fútbol otros: desde su bla, bla, bla..., para nada de nada. Por ello necesitamos renovarnos o saber por qué votamos y por qué no les botamos al exilio; ya que desde que murió la Dictadura siguen siendo los mismos o peores..., con diferentes collares.
-
Eloy Peña.