HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 6 de enero de 2023

ELOY PEÑA RICO A LOS MAGOS...,.


 En las Españas
hasta Reyes tenemos
uno con apodo de piso
con su padre en el Paradiso
casados con dos Reinas
una monárquica y la otra plebeya.

Noche de Magos de Oriente
aunque no lo sepas
los Reyes nunca existieron
lo dice la Biblia en San Mateo
ni se sabe cuántos fueron
ni tampoco que nombres tuvieron.

Pero desde niño creo en ellos
como en los rayos y en los truenos
nunca me gustó recibir regalos
disfruto haciendo de Mago
porque la vida es el mayor premio
para este hombre aún aniñado.

Sin haber ido
quiero volver
a ser aquel niño
con el que jugaba
reía o lloraba
entre cascadas doradas.

Soy viejo en el tiempo
pero joven por dentro
me gusta preguntar
engañar y gritar
cotillear y observar
a todos los demás.

También me gustan las mujeres
las malas y las buenas
hasta las solteras
el chocolate y los caramelos
el volar de los pájaros y sus cantos
el mar, el cielo y los besos.

El escribir poemas
en año nuevo
del invierno al verano
cerrar los ojos
sin estar dormido
para soñar sólo contigo.
Eloy Peña.