HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

domingo, 5 de abril de 2015

QUIERO LEER ALGO QUE ME DIGA ALGO...,.

-
Después de cenar no tomo café porque me paso la noche en vela.
Pero como me apetecía no me hice caso y tomé uno sólo y doble.
Ví una película por la TV. Hablé por teléfono y me fui a la cama.
Vuelta a la derecha, a la izquierda o boca arriba, no podía dormir.
-
Sentado en el sofá cigarrillo y vaso en manos miraba al techo.
Me puse a escuchar música. De la que se oye. Los sentidos despierta.
Sobre la mesa un libro. Sin título. Lo abrí, todas las páginas en blanco.
Bien encuadernado parecía muy viejo. Las letras se habían borrado.
-
Entre trago y trago intenté leerlo. Porque hace tiempo estuvo escrito.
Por ello, tendría que decir algo. Como el silencio que nos rodea.
El aire que nos mantiene vivos. El dormir o el pensar en el mañana.
Todo tiene sentido. Desde la pobreza a la riqueza. Del amor al odio.
-
También la paz o la guerra. Del robar al matar. Hasta reír o llorar.
Según pasaba las páginas una a una y muy lentamente, más me gustaba.
Me embargaba y me llevaba a pensar de verdad. Como la misma vida.
Esa vida que llevamos porque nos lleva hacia lo desconocido.
-
Miedos que tenemos pero escondemos porque son nuestros.
Cuando me miro al espejo me veo por fuera pero no por dentro.
Ahora leyendo el libro veo mi alma y mis entrañas.
El tiempo sigue, la noche se va marchando y el libro terminando.
-
Cierro la tapa. Con una cerilla le prendo fuego. Arde cada vez más.
El humo me salta las lágrimas. Ya se apaga. No hay humo.
Pero sigo llorando, porque sin leer he leído. Sin querer he sentido.
Está amaneciendo. Los ojos se me cierran. Me acuesto y duermo.
-
Eloy Peña.