HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

jueves, 25 de febrero de 2016

EN UNA NOCHE TEMPLADA...,.

me dí cuenta que en casa estaba.
Volví a salir era de noche
de una noche templada.
-
La calle larga y solitaria
las luces apagadas
los gatos jugaban
mientras la luna brillaba.
-
Pensé ir a tu casa
también en tu marido
por si le molestaba
mi presencia en tu cama.
-
Encendí un cigarro
sentado en un banco.
Le pegué una calada
la tos me embargaba.
-
Al fondo del parque
no se veía nada
el aire movía las ramas
sin que dijeran palabra.
-
Sólo, en la noche
me puse a cantar
como cantan las ranas
en las noches soñadas.
-
Se acercó una bella dama
al abrir su abrigo desnuda estaba.
El pañuelo la dejé para que se tapara
nunca pensé hacerla nada.
-
Me pidió quinientos euros
yo, no los llevaba.
La dí doscientos
y me dijo: "hasta mañana".
-
No hubo mañana ni pasado
sólo recuerdo su mirada.
Porque en mí quedó grabada
en una noche templada.
-
Eloy Peña.