HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

lunes, 4 de abril de 2016

PLISPLÁS...,.

-
SIN VER EL VÍDEO EL POEMA NO TIENE SENTIDO:
-
La mozuela miraba
a través de la ventana
con la vista perdida,
como si no mirase nada.
Los almendros ya florecidos
con el cantar de lo pájaros
de muchos sonidos.
-
¡NIÑA ACUESTATE!
que aún hace frío.
O baja a la cocina
hacerme un tazón con leche.
Yo, viejo ya no puedo conmigo
tú, mi bastón y nieta
mi ilusión y compañera.
-
¿Porqué siempre sonríes?
por tu inocencia
o porque eres mí reina.
Tus padres murieron
eres su herencia.
Carne de sus carnes
la que me hace olvidar la pena.
-
Aprovecha que aún soy viejo
antes que sea un cadáver.
No quiero flores ni rezos
ni recuerdos que me recuerden.
Sólo quiero un lugar en la tierra
para ver crecer los almendros
hasta el día que también vengas.
-
No es por amargarte la fiesta
es porque te quiero.
Pronto no serás mozuela
el amor llamará a tu puerta.
Tendrás hijos y nietos
es el peaje de la vida
que en un plisplás, termina.
-
Eloy Peña.