HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

lunes, 13 de junio de 2022

ELOY PEÑA RICO EN VERDAD TE DIGO...,.

Quizás, quizás, quizás,
entiendas lo que el poema encierra;
quizás, quizás, quizás,
las palabras te agraden o te hieran.

En verdad te digo
que nacemos por debajo del ombligo;
que detrás de la última estrella
nadie ni sabe ni llega.

Viví la dictadura...
de la que no cuento nada;
para que nadie se pregunte
¿QUÉ DICTADURA VIVIÓ?...

Ni fui de Franco ni del rey
tampoco republicano ni asalariado;
fui lo que era y soy
un ser humano, sin fronteras ni banderas.

Libre como los taxis
conquistador como Colón;
amante de lo bueno
nunca del dinero.

En un Mundo de pobres hombres
forrados de capitales;
donde se valoran las riquezas
para esclavizar a las pobrezas.

El saber lugar no ocupa
como los necios,
los fanáticos o los carroñeros
de la iglesia, política o prensa.

Prefiero un ignorante callado
que a cien sabelotodo hablando;
con sus pregones y gilipolleces
despiertan a las marionetas.

Pues hablan de todo
porque no saben de nada;
opinan y piensan
que su verdad es la verdadera.

Me voy con mi poema
dónde alguien me entienda;
aunque sea en un cementerio
pues los muertos respetan.

Quizás, quizás, quizás,
las estrellas apagadas se enciendan;
quizás, quizás, quizás,
el amor perdido nos vuelva.
Eloy Peña.