domingo, 18 de agosto de 2024

ELOY PEÑA RICO EN LA PLAZA SIN TOROS NI VACAS...,.

Nunca me gustó
la salvaje fiesta de los toros.
Me recuerda a los circos romanos
donde el espectador disfrutaba
mientras otros se mataban. 

Pues no es arte ni cultura
es sólo otra mundana locura.
Aunque lo llamen costumbres
las mismas que tienen la pobreza
la mentira y las malas gentes.

Quiero escribir un poema
pero a mi manera.
 De los que opiniones dejan.
En un lugar o matadero
de animales y de toreros.
Que hable de pasión
en una gran fiesta del amor.
- - - - -


LA GRAN CORRIDA:

Siete de la tarde. Maestro: El Maestro.

Seis toros. Ganadería Ensueño. 

Sol y sombra. Pañuelos y flores.

Puerta Grande y hombros.

 Con ¡VIVAS! y ¡OLÉS!.

-

En barrera mujer bandera y sola. 

Morena de sonrisa tierna

  sensual y provocadora

con la falda corta.

-

Yo, a su lado con mi puro habano.

Al sacar el pañuelo para protestar

la manché la falda con el cigarro.

-

¡Perdón, lo siento! - No importa.

La debo una copa - De acuerdo.

-

Al terminar la dije:

Lo prometido es deuda.

 -

Buena cena. Vino, mucho vino.

 Gestos que al alma llegan.

Risas y mimos que las manos rozan.

 Para un postre celestial

 que aquí quiero narrar.

 -

Noche de luna llena

estrellada y serena.

 Plaza Las Ventas en Madrid.

Mano a mano entre los dos.

 Yo y ella o ella y yo.

 -

Miradas fijadas que fijan.

Inseguridades con miedos.

Instintos despiertos.

Corazones acelerados.

Nuestras sombras sobre el suelo.

Con hojas que el aire mueven.

Pasa un tiempo para venir el nuevo 

-

En un rincón de una de sus puertas.

Empezamos como alocados.

Con abrazos sobos y besos.

 -

Escalofríos con sudores de pasión.

Noche calenturienta entre piernas.

Temblores de temor interno.

Arte de vida de muerte y de celo.

Yo, cremallera bajada,

 ella, desgarra su braga.

 Caricias y tocamientos,

miedos que salen del alma.

 -

Gemidos de placer y de pasión.

Susurros que en el aire marchan.

Siendo dos somos uno.

 -

Ha sido su primera cogida

de nuestra gran corrida

sin sangre ni pudor.

Se ve desnuda se siente fría.

Se arropa su pelo arregla.

Coje el bolso del suelo.

 -

Parecemos novios sin serlo.

tampoco matrimonio ni amigos.

Sólo somos un placer pasado.

-

Agarrada a mi brazo me mira.

Mira al cielo camina y suspira.

Las estrellas de alegría brillan.

Mientras la Luna un ojo nos guiña.

-

Eloy Peña.