lunes, 26 de agosto de 2024

ELOY PEÑA RICO ENTRE TÚ Y YO...,.

Contigo aprendí
todo lo que hoy ignoro;
por ello seguiré siendo
un loco tesoro.

No es poema ni lo pretendo
pues de poeta no tengo nada;
me lo dicen los que no me leen
cuando escribo mientras duermo.

Desde mi cerebro enjaulado
los pensares no me vuelan;
sólo se me escapan
con las ventanas cerradas.

Si mañana al despertarte
ves que no estoy a tu lado;
piensa que nunca lo he estado
a pesar de que lo intentamos.

Porque no nos conocemos
ni de cerca ni de lejos;
somos de siglos diferentes
yo del quince y tú del veinte.

Te lo digo porque es cierto
igual que si voy ya no vengo;
pues me quedé sin dinero
al pagarme el entierro.

Dirás por qué te escribo
si no lo hago ni a los Magos;
será para recordar
que igual que loco estuve muerto.

Eloy Peña.