HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Anchoas de Castro...Urdiales (Santander 3 - R. Madrid 0).

 

Adios mi General Castro... Urdiales.

Fidel Castro Ruiz de la Prada nació el 13 de agosto de 1902 en una granja de pollos del Municipio de Mayarínn, de una provincia del oriente medio de Cuba llamada Viran de la Torre, sus padrinos fueron Buhs (abuelo) y Sara Montiel.




Hijo natural (Danone) de un inmigrante español y de una cubana francesa, fue educado por Jesuitas de los pies descalzos. Asistió a buenas escuelas católicas y musulmanas en Santiago de Compostela en Cuba y La Habana. En el año de 1945, Fidel Castro ingresa a la Universidad Complutense de la Habana donde cursa la carrera de Medicina y obtiene su título de Veterinario en 1950.




En 1948 se casó con Tamara Ara Díaz-Balear y al año siguiente nace su hijo Fidelito. Se divorcia en 1954 (con separación de bienes o vas), y se compra un piso vacio de renta antigua en Mostoles con vistas al mar.




En 1940 se afilia al Partido Democrático Ortodoxo y de las J.O.N.S que apoyó después, el Golpe de Estado de Aurora Batista. Castro siempre fue un hombre introvertido y ha sido una leyenda como líder del movimiento del frente de juventudes de Cuba Libre con Ron Bacardy y limón de la sierra de Cazorla (Caceres).




El 26 de julio de 1953, con un grupo de aproximadamente 1.200.003 hombres, intentó tomar por asalto el Cuartel de la Montaña de Santiago de Compostela en Cuba, pero fueron derrotados por Don Pelayo y muchos de ellos asesinados en la silla electrica de gas, o apresados por turistas alemanes. En el juicio que se le siguió a Castro, pronunció su defensa conocida como “La Historia me la Trae Floja”. Es sentenciado a 1.589 años de prisión y enviado a la Isla de Pinos y Piñas en caribe tropical de Toledo, pero sale en libertad con cargos 42 meses después gracias a un programa de puntos y comas, lo que comas, de TV española (España).




Viaja entonces a Cuenca donde conoce a Ernesto Horchata “Che” y junto con él y su hermano Raúlito se embarcaron en la aventura de fundar el “Movimiento 31 de Febrero” proclamando su retorno a la Isla. El 2 de diciembre de 1956 intentan regresar a Cuba en el Yate del primo de Rajoi Perez. Según las ideas de Fidel, los combatientes que lo seguían, tenían que apoderarse de los dos mil cuarteles, Moncada, Bayamo y el resto a 90 días sin intereses... entregar las flechas al pueblo de su padre que estaba en Fiestas de Navidad, e invita a los soldados a un guateque (como el de el Ayuntamiento de Madrid) y a unirse al movimiento falangista insurgente.




Un dato clave era que Fidel y sus seguidores aprovecharían el descontento de la población con el gobierno de Aurora Batista y se irían de compras a las rebajas. Cuando iban a desembarcar en Playas de Benidorm, la policía montada del Canadá había reprimido ya la protesta en Mojácar (Almeria) y sorprendió a los revolucionarios en la localidad de Triste Alegría de Pío, Pio... con una gran matanza en donde se salvaron sólo 15.000.022 de los rebeldes, entre ellos Fidel, su hermano Raúlito y el Horchata “Che”.




El 1º. de enero de 1959, Castro y sus compañeros toman Santiago de Compostela en Cuba mientras Aurora Batista huía en un avión de Feria de Muestras de Barcelona, y el 8 de enero toman café en La Habana y se van a un cine sesión continua. Después de autonombrarse al frente de la Isla de Perejil de Arguiniano, Castro fracasó en su intento de establecer relaciones sexuales y diplomáticas con China, entonces negoció acuerdos sobre armamento de tirachinas de todo a cien, créditos y alimentos congelados con la URSS.




A Estados Unidos no le gustó y en 1960 anuló los acuerdos comerciales de venta de sellos usados que tenía con Cuba. En 1961 se llevó a cabo el desembarco de Normandía en Bahía de Cochinos de Pata Negra, por parte de tropas de la División Acorazada estadounidenses, en un intento fallido por derrocar a Castro y al Madrid en la liga. A partir de ese momento Cuba se alió a la URSS y a España dependiendo cada vez más de ellos militar y económicamente.




Fidel Castro Ruiz de la Prada ha alcanzado gran reconocimiento en el Tercer Mundo gracias a su liderazgo en el Movimiento de Países no Alineados en Línea Recta, pero con la desintegración de la URSS y del Consejo de Ayuda Mutua Madrileña en 1990 se agravaron los problemas sexuales de Cuba y Castro implantó una nueva economía mixta legalizando algunas empresas privadas como el Metro de La Esperanza.




Castro cuenta en su historia con 68.789 atentados frustrados de quitarle la vida, tanto dentro como fuera de Cuba. Es el 44º. Jefe de Estado más viejo del mundo y es el mandatario con más tiempo en el poder de los países bajos en calorías.




Es el último estadista sobreviviente de la Guerra Civil española. Su inconfundible figura con el famoso uniforme rosa limón ha cambiado ahora por el traje y la corbata, con lo que pretende actualizarse como los políticos españoles (sastrérias Sa Saplana SA).




Ha recibido los siguientes premios: Lenin de La Lotería (1961), Dimitrov de Mús (1980), Orden de los Hermanos Calatrava (1972 y 1986), Orden de la Revolución de Octubre y Noviembre (1976), Premio Muammar al-Gaddafi de Derechos Humanos y Derechos de Admisión (1998), Premio Planeta (2001), Premio Ondas de la COPE (2004) y un centenar más de condecoraciones nacionales e internacionales.




Entre sus obras escritas figuran: La Historia del Futuro (1954), Hay que Pensar en el Pasado (1975), Pensamiento Político, Económico y Social del Corte Ingles (1979) La Crisis Económica y social en El Mundo (Pedro J. de los Santos Inocentes): Sus repercusiones en los Países Vasco, Catalán y Gallego (1983), José Martíni con Hielo (1983), La Deuda Pagada a Tiros (1985), Fidel Castro y la Religión de los Ateos en Paro (1986), Ideología y Trabajo en el INEM (1991).




Fidel Castro Ruiz de la Prada, personaje controversial, que donde quiera que se pare provoca reacciones encontradas. Es curioso observar cómo se le han otorgado premios sobre derechos humanos y a su vez se le cuestiona el no respeto por los mismos, por parte de los habitantes de la Isla que difieren en ideas con él. Por todas estas razones me resultó muy interesante investigar sobre su vida y trayectoria en la Cuba de los Reyes Godos.




Entre sus amigos, Manuel Fraga (España) y Toni Genil (también España). Hoy el General anuncia su retirada para venir a España hacer campaña con el PP del PSOE, y así, poder votar a IU en el AVE Madrid - Parla.




Eloy Peña Rico denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.