HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

martes, 27 de diciembre de 2011

EL DISCURSO DEL REY...


Observo que por primera  vez desde que el rey es rey... ha impactado su discurso en la noche del 24 de diciembre. Todo el mundo esperaba que dijera o dijese que su yerno Iñaki Urdangarin (duque de Palma para los amigos) era un chorizo de cantimpalo con denominación de origen. El rey con la habilidad que le caracteriza como en la noche del 23-F... nos contó otra milonga que no se creía ni quién le escribió el guión para ser leído. Dijo más o menos: "Que la justicia es igual para todos... momento, que tuvieron que cortar el rodaje varias veces por las carcajadas que se le escaparon". Porque todos sabemos que el rey tiene un sentido del humor que le lleva a contar chistes en cualquier lugar, parte o sitio. Aparte se le beía (con v) como si estuviese estreñido o llevase un corsé ortopédico. Habló de su hijo y sucesor como si fuera o fuese su sucesor o hijo sin ponerle ninguna pega, critica o censura... y es que de tal corona tal coronilla.
 El decorado muy humilde... con la foto al fondo del rey acompañado por el presidente saliente y por el entrante al estilo de los tres mosqueteros que nos van a sacar de donde nos han metido directa o indirectamente. Acompañado de un abeto chino (de todo a 100) por un lado; por el otro la Virgen el niño Jesús y San José. Pero faltaban los reyes... por lo que entiendo que el rey también representaba a los citados. No dijo nada del R. Madrid ni del Barça, de las catástrofes parecidas por efectos de la naturaleza en España ni de Messi o Ronaldo. Tampoco dijo nada de lo que iban a cenar y con quién... si iban a cantar villancicos, tocar la pandereta y la zambomba o a ir a la misa del gallo, a las 12 horas. En resumen, que no dijo nada de nada y el que nada no se ahoga.
Al día siguiente (Navidad) y aún hoy... los medios de comunicación de España y provincias separatistas entre otros, La Gaceta o El Gato al Agua  "interpretaron" a su manera y según sus ideas monárquicas, republicanas, nacionalistas o anarquistas el discurso visto y oído en TV de plasma (no de plasta). Como hacen los jueces cuando "interpretan" la ley... Porque mientras uno lo ve así otro lo ve asá o no llegan a verlo. Y es que cada uno dice lo que quiere o piensa en un Estado con libertad de expresión a la española con derecho de admisión... sin pretender que nadie se ofenda. Por ello y de ello, mi comentario es personal e intransferible. FIN.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.