HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 25 de octubre de 2013

MI RECUERDO A MANUEL GARCÍA ESCOBAR.



¡SÍ!...,.
Conocí al Manolo Escobar
 que sorteaba las mujeres
 que yo dejaba.
"(Lo cito, por su sentido del humor)"...,.
-
 Cantante español de copla andaluza
 y canción española.
Verdadero embajador
sin ser político o cantamañanas.
-
Al Manolo y a su tropa de hermanos.
Sus buenos Mercedes para viajar
con los suyos, por los teatros de España.
-
 El que no conocía aún a su alemana, Anita Marx.
Hasta que la encontró en una discoteca
 de Playa de Aro (Gerona).
-
Al del teatro Calderón de Madrid.
El que cuando entraba en una farmacia
de su querido Benidorm la dejaba vacía.
Al Manolo que usa mis mismas zapatillas
de andar por casa, que comprábamos
en el mismo lugar.
-
El que emigró a Badalona
 en Barcelona
siendo un muchacho.
Y sintió el fútbol con su Barça.
-
Al que las paso putas
sin estar con rameras.
El que cuando se arruinaba
 sabia volver a tener lo perdido.
-
Al Manuel de:
El Porompompero, Mi carro,
 La minifalda o Y viva España.
Y tantas de tantas...,.
-
Al que nos entretenía
con sus malas películas.
El que fue una parte
del ayer y del hoy
de Las Españas. 
-
El que se casó otro 10 de diciembre
como hice yo, años después.
El que me sacaba muchos años en su DNI
pero siempre se sentía un chaval.
-
Manolo, gracias por los años vividos.
Que seguirán en tus canciones
en tus películas.
Y, en el recuerdo...,
 de los que de una forma u otra
te hemos estimado o admirado.
-
PD.- No te deseo que descanses en paz...,.
Tienes que seguir buscando
"Tu Carro".
Pues el que encontraste
no era el verdadero.
-
Estés donde estés...,.
Un abrazo,
amigo sin ser amigo.
-

Eloy Peña.