HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 3 de febrero de 2023

ELOY PEÑA RICO SIN PATRIA, NI BANDERA NI HIMNO...,.

No soy de allí ni de aquí
soy de donde me traten bien;
como a una persona
 no como a un borrego del montón.
Paso de Dictaduras y Democracias
de ejércitos y religiones
de fanatismos y de imposiciones.

LA LIBERTAD VA LA PRIMERA.
LA JUSTICIA ES MI META.
MI PATRIA ES LA TIERRA.
LAS BANDERAS SON DE TELA.
MI HIMNO CUALQUIERA.

Nací después de la guerra
soy mezcla de agua y de aceite;
de familia materna "roja"
"nacional" la paterna.

También soy
noche y día
 sol y sombra
 rico y pobre
 bueno y malo
 alto y bajo.
Gordo y flaco
 feo y guapo
 blanco y negro
 frio y calor
listo y torpe
sabio e ignorante.

Desde muy joven
 me gustaron las mujeres
desnudas o abrigadas.
 Negras, chinas, blancas,
 también las malas.
Después sus madres
 hermanas, primas o vecinas.
Solteras, casadas, separadas,
 viudas y también la mía.
Perdí un avión y me dije
  nunca más volaré.

El campo si es santo.
 El fútbol por la radio.
Los deportes en la cama.
Tengo un reloj de arena
 pero no tiene cuerda.
Me gusta escuchar
 a pregoneros y charlatanes.

No creo ni en los Reyes Magos.
Tampoco en el 23F ni en el 11M.
Ni lo que dicen los que dicen.
Sólo creo en un Dios
y en el milagro que me concedió.

 Terminar lo que escribo
 cuando me da la gana
si no tengo ganas
para qué hacer nada;
si al final la vida
 es una gran chorrada.
Eloy Peña.