HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

jueves, 25 de agosto de 2011

VERANO AZULADO...

Llevo fuera casi todo el mes de agosto... ya que no he salido de casa porque tenía y tengo lo justo, para viajar andando. Pensaba ir a Roma a ver al Papa pero al saber que a lo mejor venia no fui. Roma siempre ha sido para mi una ciudad preciosa y llena de misterio por eso no la conozco a pesar de no haber ido nunca. Hablando del Papa de Roma me acuerdo de Pedro cuando negó a Jesús tres veces en el Monte de los Olivos cercanos a Jaén y lindando con la provincia de Andalucía en España y provincias separatistas.
Resido en un pueblecito entre Madrid y Burgos por la carretera de Zaragoza. Muy tranquilo donde las gentes disfrutan del río en verano aunque esté seco desde hace muchos años. No hay tv ni programación,  tampoco prensa escrita... lo unico que hay un salón cerrado por ruina para que los viejetes jueguen al poker o al blackjack;  la gente se distrae en la huerta o cuando las llevan al huerto... revolcándose en las heras (sin h),  entre los matorrales de marihuana o de ortigas. 
El alcalde es un buen hombre del PSOE  afiliado al PP aunque se pasa la vida encarcelado por el trauma que le causó sus 17 años opositando para Registrador de la Propiedad y terminó registrando pisos. El panadero y su hijo que tiene una pescadería donde vende pollos asados que él mismo cría dándoles el biberón. El Rufino que tiene más años que Zapatero y se conserva como una momia a pesar de ser anárquico y monárquico, como fuera o fuese su padre... párroco luterano y recaudador de impuestos para invertirlos en una cuenta naranja de IENEGE.
Hoy empiezan la fiestas del pueblo que se celebran en noviembre de todos los años bisiestos en recuerdo de su Patrón San Santo de los Santos, ateo, pastor y concejal de obras benéficas para los más necesitados del lugar. Murió en La Paz de ahí que después se hiciese un hospital para que Franco terminase su vida rodeado de futuros demócratas en practicas.
Para ir terminando no quisiera olvidarme de todos los parados que teniendo trabajo están por estar... sobre todo los políticos y funcionarios. Los banqueros que nos han buscado la ruina por su afán de sacar dinero debajo de las piedras. De los pobres empresarios que explotan a sus trabajadores para darse la buena vida y de paso estar todo el día llorando porque nunca tienen bastante. También de los terroristas, los que hacen las guerras y están detrás del telón para defender sus intereses mientras los verdaderos perjudicados son los de siempre. De la Iglesia y religiones de los hombres... que con sus mentiras sobre lo desconocido hacen su gran negocio en agosto, y resto de meses del año. Del futuro que nos espera como Gobierne el PP, la Pantoja o la Belén Esteban... porque donde no hay no se puede sacar y estamos en la puta ruina por culpa del gobierno, oposición,  bancos,  juristas,  economistas, iglesia, irresponsables, vividores,  inútiles, explotadores, intermediarios, sin olvidarme de los ladrones que están en la cárcel porque no saben robar.
En resumen, si por un casual de la naturaleza eres honrado, pobre o un borrego lo tienes más crudo que Aznar dando discursos sobre la paz... en Irak y provincia. FIN.


Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.