HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

jueves, 26 de junio de 2014

VERDADES O SUEÑOS...,.


        "... el calor me despertó.
 Saqué de la nevera un vaso de leche.
 Sentado en la salita encendí la TV
 y un cigarrillo.
 Con el mando a distancia jugaba...,
 pasando canales sin sonido.
-
Otra noche más con mis insomnios o mis pensares.
 Calor, sudor y más calor.
 No sé que está pasando ni de su por qué.
 Una noche, otra, otras, días, semanas, meses...,.
-
Amanecía...,.
Ya no quedaba leche ni cigarrillos,
 ya no quedaba nada.
Sólo, la mala noche pasada.
-
Fui al baño.
 Abrí el agua fría de la ducha...,
 hasta hartarme de mojarme,
inclusive sentía frio.
-
Ya en la calle...,.
Con bolsa de deportes.
Me tomé un café solo,
 muy caliente y sin azúcar.
 Después otro y otro..., hasta tres.
-
Metro, autobús, piscina.
Poca gente y mucho sol.
Me subí al trampolín,
miraba mis pies...,
abajo agua azul.
-
Sin pensármelo,
me arroje a la piscina.
Buceé hasta casi asfixiarme.
Saqué la cabeza del agua...,.
-
¡Sorprendido!...,.
Miré hacia todas partes.
Ya no estaba en la piscina.
-
Al fondo, derecha e izquierda
nada más, que mucha agua.
Sol, nubes, aire.
 Miedos, dudas, sombras.
-
¿Estoy perdido en el mar...?.
¿Dónde estoy, quién soy?.
¿Estoy despierto o dormido?
¿Soy vivo o ya he vivido...? .
-
Eloy Peña.