HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 4 de noviembre de 2022

ELOY PEÑA RICO EN SOY TAN ESPAÑOL...,.


Soy tan español
que aún me dan las penas.
Porque España
sólo está unida
siguiendo sus guerras.

Soy tan español
que la política
para los políticos.
Pues sin ellos
 ¿de qué vive el resto?.

Soy tan español
que me creo
hasta las verdades.
Porque de las mentiras
nadie las sabe.

Soy tan español
que no distingo
los unos de los otros.
Tampoco a los ignorantes
de los licenciados.

Soy tan español
que me gustan 
hasta los toros.
Cuando están
bien cocinados.

Soy tan español
que dudas tengo
 por afirmaciones pregonadas.
Pues no me creo
lo del 23F ni lo del 11M.

Soy tan español
que me gustan
todas las mujeres.
Hasta las que son
de fronteras afuera.

Soy tan español
que hasta el fútbol
o el tenis ya no llego.
Porque prefiero
mirar al cielo.

Soy tan español
que en los reyes
tampoco creo.
Pues las navidades
ya ni las celebro.

Soy tan español
que al ver la Real Casa
no vale ni un real.
Por ser familia
de tebeos y de enredos.

Soy tan español
que observo españas
las que no engañan.
Al ser tan diferentes
como el vino del agua.

Soy tan español
que veo la radio
y oigo la televisión.
Pero sólo en la cama
cuando moza acompaña.

Soy tan español
que aún tengo
las pesetas.
Como guardo
sus recuerdos.

Soy tan español
que hasta hablo
en castellano.
Con los perros
y con los gatos.

Soy tan español
que dejé
de tomar cañas.
Prefiero el agua
que es más sana.

Soy tan español
que paso
de las democracias.
Como pasé
de las dictaduras.

Soy tan español
que no sé
de fronteras.
Tampoco de himnos
ni de banderas.

Soy tan español
que el flamenco
no lo entiendo.
Al igual
que fiestas y festejos.

Soy tan español
que me llevo
lo que puedo.
Cuando no me miran
como buen bandolero.

Soy tan español
que los poemas
son míos.
Pues yo
los escribo.

Soy tan español
que paso
de lo bueno.
Para no gastar
mis dineros.

Soy tan español
que tu trabajo
lo hago yo.
Para que el paro
sea tu Don.

Soy tan español
que al banco
ni dinero.
Porque para hurtar
están los comercios.

Soy tan español
que a los empresarios
les juego y juego.
Que engañen a su madre
 de sus padres ni te cuento.

Soy tan español
que cuando tú vas
yo ya vengo.
Por eso
 observo y te cuento.

Soy tan español
que no iré 
a tu entierro.
Para que después
al mío no vayas.
Eloy Peña.