HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

miércoles, 17 de junio de 2015

BARCELONA. YA NO RECUERDO...,.

-
Ha pasado tanto tiempo
que ya no me acuerdo.
De lo malos que eran los curas
en mis diferentes internados.
 Madrid, El Escorial o Barcelona.
-
De la Barcelona...,
donde pasé parte de mi infancia.
De la inocencia  a  la juventud.
Mi abuela que en Las Golondrinas
me llevaba por las tardes al rompeolas.
-
Del tranvía 55 a la Barceloneta.
De los baños San Sebastián.
Del Paralelo con su Molino.
Teatros y atracciones Apolo.
Montjuic o Tibidabo.
-
Del Bikini en la Diagonal
con baile y mini golf.
1.400 o Marios en Sarriá.
La Pérgola en la Exposición.
-
De los marines americanos
borrachos por las Ramblas.
Y de su policía repartiendo porrazos.
De los ahogados al volver a sus barcos.
Muchos murieron en el puerto
antes de llegar a sus guerras.
-
Qué pena me da
el perder la memoria.
No me acuerdo de nada
como si no hubiese existido.
-
De la primera mujer en la cama
de prostíbulo del barrio chino.
Carrer Tápies con bidé y toalla.
Árabe ella yo un chaval.
-
De las escuelas pías de Sarriá
y de la hostia que me pego un cura
sin yo comulgar.
Casi me ahogo del llanto
el hijo puta no me dejaba llorar.
-
Ya no me acuerdo...,
de mi primer trabajo en hacienda
de pedir la cuenta y no volver jamás.
De buscarme la vida en la vida.
La libertad estaba en los caminos
no encerrado como un cautivo.
-
De la España de Franco
porque la que cuentan
no se parece en NÁ.
Según la narren
los rojos o nacionales
yo, siempre neutral.
Aunque mucha familia
en las cunetas está.
-
Yo vine a vivir mi vida
no la de los demás.
Soy un sin patria
 ni himno ni bandera.
-
Defiendo la justicia
venga de donde venga.
Para la injusticia
no tengo amigos ni familia.
-
Rebelde pero legal
 como Dios manda. Eso ¡SÍ!
no me busques...,
 porque me encontrarás
-
Hoy vivimos en libertad
se observa en las paradas de taxis
a la hora de ir a votar
en la cola del paro o en contenedores
que hoy son supermercados.
-
Quisiera recobrar la memoria
del primer beso siendo un chiquillo
 a la orilla de un rio. María Elena se llamaba.
Del correr detrás de la policía
porque les sacábamos una vuelta.
-
Del Franco, del francés y del suizo
de los pantanos y los collares de su mujer.
Polo de peseta, de limón o de menta
de la Goleada o del gol de Zarra.
-
Del seiscientos...,
de la segunda vivienda
o de los trenes de carbón.
De los silencios en semanas santas
o del pollo y la lombarda en navidad.
No he sido de uvas...,
 ni de cava ni de champán.
-
Que triste es no recordar lo vivido
los guateques o el campo de Les Corts 
con Kubala, Kocsis y Czibor.
Los cines  de sesión continua
o el ver todo por la radio.
-
Quisiera pero no puedo
la memoria me falla.
De mis más de muchas novias
de jugar a lo prohibido
y de las tortas que he recibido.
-
De conocer Las Españas
de punta a punta.
Con sus Monumentos
en cabarés y barras americanas
por haber hecho siempre
 lo que me dió la gana.
-
El vivir por la noche
y del dormir por el día.
De apostar a los caballos,
al frontón, quinielas y galgos.
De pasar hambre y frio
después de un buen cocido.
-
Por más que lo intento
la memoria la he perdido.
De los idiomas que hablaba
hoy sólo, el vasco y el catalán.
-
Voy a terminar el resumen
 de mi olvido...,.
Los circos cerraron
sólo quedan sus payasos
metidos en los Partidos.
-
Me duele no poder relatar
lo que un día viví.
Pues vivir lo he vivido.
¡NO LO RECUERDO! 
Aunque viva dentro, conmigo.
-
Eloy Peña.