miércoles, 14 de mayo de 2014

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...,.




Se dice en el artículo 20 de La Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
-
A lo que añado en un sabio comentario de los míos: "Menos flores..., Lola Flowers".
<Hoy, la verdadera "LIBERTAD DE EXPRESION" está en ver, oír y callar. Para evitar pasar por la nueva censura establecida..., desde que murió Francisco Franco Bahamonde. En discutibles circunstancias no aclaradas aún>.
Por tal motivo: La libertad actual..., solo la disfrutan los taxistas mientras esperan a futuros clientes. FIN.
-
Eloy Peña.