HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...,.




Se dice en el artículo 20 de La Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
-
A lo que añado en un sabio comentario de los míos: "Menos flores..., Lola Flowers".
<Hoy, la verdadera "LIBERTAD DE EXPRESION" está en ver, oír y callar. Para evitar pasar por la nueva censura establecida..., desde que murió Francisco Franco Bahamonde. En discutibles circunstancias no aclaradas aún>.
Por tal motivo: La libertad actual..., solo la disfrutan los taxistas mientras esperan a futuros clientes. FIN.
-
Eloy Peña.