HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

sábado, 11 de marzo de 2017

EL PEDO...,.


-
Hace unos días en casa de unos viejos amigos
 pase mucha vergüenza... y todo,
 "por un simple pedo que se me escapó".
Los que estaban a mi lado se dieron cuenta.
 Hasta la anfitriona por mi cara sonrojada me dijo:
 - NO TE DA VERGÜENZA -
A lo que la pregunté:
 - ¿Tú, nunca te tiras pedos? -
 ¡NO!. A mí se me caen...,.
-
Llegado a casa con unas copas de más...
 puse música y me senté en el sillón. 
 Con mi amigo J.B... Encendí un cigarro
 y me pregunté:
 ¿Por qué, se me escapó el pedo?...,.
-
 "Volviendo al pasado recordé":

      También se escapó la niñez
 el primer amor,
 el segundo y el tercero;
 al igual que sus besos y abrazos.
-
 Se escapó la juventud
 el primer sueldo o trabajo.
 Se me han escapado muchas alegrías
 y muchas tristezas.
-
 Los amigos del ayer,
 familiares, vecinos y compañeros.
 Se ha escapado la oportunidad que rechacé
 y aquel trabajo que dejé.
-
 Mi primer coche,
 hogar, traje,
 corbata o reloj.
-
 Se escapó el salir de noche
 la barra americana, el cabaret,
 el bailar con orquesta.
-
 Se me ha escapado la alarma
del despertador y de levantarme
 aún casi dormido.
-
Muchas navidades con sus sueños,
 ilusiones y proyectos.
 La misma dictadura, vivida.
-
 Se me ha escapado el creer en los políticos,
en la justicia, banqueros y en la democracia.
Se me está escapando casi todo...,.
-
Mis ilusiones, viajes y aventuras de D. Juan.
Se me escaparon amigos o familiares.
 También se me está escapando mi tiempo
 la memoria  y mis recuerdos.
-
 Se está escapando mi paciencia
 mi bondad y mi respeto.
 También, mi pelo y latidos en el corazón.
-
 Pero creo..., que los de verdad...
 los que quiero y los me quieren...
 esos, aún no se me han escapado.
Entonces...,
 más tranquilo y en voz alta, me pregunté:
 ¿QUÉ IMPORTA EL ESCAPARSE UN PEDO?.
-
Eloy Peña.