HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 15 de diciembre de 2017

ENCUENTRO CON PUIGDEMONT...,.

FOTO TOMADA EL 10  DE DICIEMBRE EN BRUSELAS.
---------
 
Quiero volver a publicar lo que ya hice el día 15 de diciembre del 2017. Porque el escrito tiene algo de profético...,. Pues el tiempo, más tarde o temprano, pone a cada uno en el lugar que le corresponde: Sea Presidenta de La Comunidad de Madrid, Ministro de Justicia, Jueces, Fiscales, Picapleitos, Sucedáneos o al mismo Gobierno de Las Españas: 
 
REPITO:
 
                      Hace años que no veraneo en mi querida Playa de Aro (Gerona) donde tuve el gusto de conocer a  Puigdemont. Compañero de petanca y de tertulias. Acompañadas de porrón o de carajillo... en sus agostos tormentosos y de calas de aguas cristalinas.
 
Hace unos días por motivos de  trabajo  (estoy en el paro)  estuve en Bélgica y, aproveché, para hacerle una visita; por medio de nuestros teléfonos móviles.
 
Quedamos para comer y charlar en un restaurante especialista en comida catalana en Bruselas de un amigo suyo del Opus Dei en excedencia.
 
Una vez hechas las presentaciones con sus típicas preguntas... nos sentamos en una mesa que él  había reservado. Los dos solos, cara a cara, como en el viejo Oeste.
 
Mientras comíamos y bebíamos,
 
Le pregunté: Qué haces tan lejos de España - "Qué... España, me contestó" - La de siempre le dije: La de los toros, del fútbol, la de los timadores, embusteros, ladrones, hurtadores, la de los sospechosos o grandes empresarios; la de los vagos, la de los con IVA o sin IVA, la de funcionarios hasta en la administración pública.
Después de una pausa seguí:  La de los parados cobrando el paro como yo y miles de miles... la  de  banqueros, comisionistas, corruptos,  la de panderetas y castañuelas; la de los cantamañanas, la de los puentes y más fiestas, la de las banderas que sólo sirven para separar o dividir; la de los del sol, playa o nieve con turismo de a peseta o pela.
La del Franco muerto o franquistas vivos por ser sus  fanáticos seguidores... sin dejarme a  Juan de Borbón (Conde  de Barcelona y herederos... con plebeya y divorciada incluida) algo, que le hizo mucha gracia.
 
Nos reímos y reímos de todo lo sucedido desde el Gibraltar español al Sahara... por no llorar.
 
Qué opinas de que tantas empresas se marchen: - Mira Eloy, cobardes y Judas siempre ha habido y habrá; prueba es de que muchos salieron de sus tierras para buscarse la vida en Alemania, Cuba, Argentina o en Catalunya entre otras...,. Hoy lo hacen al revés; pues lo bueno y la amistad hay que demostrarla en los momentos difíciles. Pero quiero añadirte: el dinero es de los clientes de los bancos... que bastante ruina nos han buscado a todos; por mí, no se tenían que ir... tendrían que desaparecer del Planeta (no editorial) -.
- Como el cava y los vinos son de las uvas, de su tierra y clima. El mar, los puertos, las fronteras, la arquitectura, las costumbres, la sardana, El Liceo, La Boquería, Daly, Miró, Gaudí, la Costa Brava,  Tarragona, Lleida y Girona, el idioma catalán y más y más... son sólo de nuestra Catalunya desde antes que Dios creara el Mundo -.
 
Qué te parece el  Rajoy y su camada o banda: - Qué te voy a decir amigo, Eloy... que tú no sepas. Porque en la Dictadura hiciste lo que te salió de los huevos y, ahora, sigues haciendo lo que te sale de las pelotas... como Urgandarín y su señora -.
 
Entonces te contestaré, yo: Mira. Rajoy, está donde está... por su complejo de ser un don nadie. Algo que le llevó a estudiar y a opositar; porque con las mujeres ligaba menos que el chofer del Papa. Después se metió a político por su cobardía y timidez... al no saberse buscar la vida y venir de familia acomodada  y  acostumbrada al sueldo fijo como funcionarios... de por vida.
Tampoco nunca hemos sabido si viene o va... como sus paisanos Franco y Fraga los FF del PP.
 
Ahora responde tú, Puigdemont: Por qué, os tiene tanto asco a los catalanes de cuna - Creo... porque no es catalán y, más que de cuna, es de sobres de 500 euros. También sabe que aquí tiene menos porvenir que su Cristiano Ronaldo vendiendo banderines de madera del Barça en Las Ramblas de las Flores; después de las 3 de la madrugada cuando la están regado. También porque fuimos ciudad Olímpica, nuestra Sagrada Familia y hablamos más idiomas que él... que sólo habla el castellano y mal. A no ser que le incomode como aficionado al fútbol... que tengamos un Barça C.F. y un Español de Barcelona C.F. -. 
 
                       Cuándo piensas volver a  España: - A  Espanya ¡NUNCA!... volveré a mí añorada Catalunya -. 
- También te digo que en España la justicia brilla por su ausencia... por la cantidad de incompetentes que hay... pues aún no saben si vienen o van. Todo se hizo de prisa y corriendo; desde La Constitución a la Monarquía parlamentaria. Por miedo a que volviese otro Franco, Fraga o sus Militares. La prueba es: que de la Dictadura se pasó a los Partidos Politicos y al Rey sin que nadie votase... si estaba conforme. Como nos ha vuelto a pasar ahora a nosotros... los catalanes de cuna de siempre. NO a los emigrantes que vinieron de fuera... a Catalunya a buscarse la vida -.
 
*<Hablamos y hablamos de todo hasta algo del 155 y del 55 viejo tranvía que iba del Paralelo a la Barceloneta. De lo que no hablamos  nada de nada...  es  del próximo día 21 de diciembre>*.
Le añadí: En Las Españas hay españoles, catalanes, vascos, gallegos, ratas y ratones. En verdad te digo... que hay muchos Judas por los que serás vendido, humillado y abandonado en tu propia Cataluña.
-
Después de darnos un abrazo le deseé suerte y, que la justicia, que siempre les ha sido negada... por los gobiernos centrales desde Franco... algún día vuelva. Como las Golondrinas lo hacen todos los días desde el rompeolas al puerto de Barcelona.
-
Eloy Peña.