HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

A: CATALUÑA...


                   Estos días se habla de que Cataluña quiere ser "INDEPENDIENTE..." de España y provincias separatistas. El que escrive (con b), "nació en Madrid (España)" y desde muy pequeño tuve que "emigrar o inmigrar..." a otro lugar ajeno, a lo conocido... Barcelona (Cataluña). Lugar donde fui bien recibido; pues Madrid (España) era una jaula de grillos, funcionarios, ministerios,  envidiosos, chivatos, cotillas y franquistas; incluido Franco y su Gobierno. Después vino el Príncipe que con el tiempo fue Rey, caballo y sota según sus diferentes, opinantes. Por ello de siempre me asquea y repudia haber nacido donde nunca me hubiese gustado nacer pero entonces... no estaba en condiciones de discutir con mi madre o con la comadrona que vino a mi futura casa.
Kubala y Di Stefano
Cataluña era cosmopolita con frontera al mar y a Francia o a la ¡¡¡LIBERTAD!!!. Trabajadora, industrial y con una lengua propia que no era la que me hacía mi abuela de ternera estofada con patatas. Entonces se hablaba un dialecto (según los franquistas) el catalán. Empecé a estudiar en una academia sita en el Paralelo esquina a Viladomat; después, pasé al internado de las Escuelas Pías de Sarría con el padre Blanco. Aún me acuerdo de Las Golondrinas y mis viajes al rompeolas - De la policía americana pegando hostias por el Barrio Chino o por Las Ramblas a todos lo marineros (borrachos)... que no habían vuelto a su hora al barco o barcos -  El tranvía 55 que me llevaba a los baños Sansebastian -  El campo de Las Corts del Barcelona con su Ramalles, Kubala y Di Stefano... que no llegó a jugar con el Barça por una decisión política... y de Bernabéu. Pero los aznanes, digo azares, de la vida hicieron que terminase su carrera de futbolísta jugando en el Español de Barcelona.
Veraneaba en Playa de Aro y en San Quintín de Mediona cercano a la tierra del Cava (San Sadurní de Noya). Volvíamos a Madrid y de Madrid, al cielo (Barcelona). Y, así, así... gana en Madrid. Hoy, ¡NO! me sorprende que "los catalanes de raza, raza...", o los mismos vascos también repudien a la España S.L. Que de siempre les trató como si fuesen bichos raros... por su rebeldía al ¡¡¡RÉGIMEN O SISTEMA!!! hoy impuesto, como las lentejas: "Si quieres te las comes y si no te las tragas". Sin respetar sus orígenes, costumbres,  cultura o su mismo idioma.
Toni Soler:
Es un pequeño homenaje a un pueblo que tanto me dió y del que puedo hablar por mis vivencias de ayer y de hoy... y no, por lo que otros me quieran contar. Pues tengo la suerte de conocer en persona, paso a paso y día a día, toda una España de españas... Formada por conquistas, reconquistas, bodas reales y guerras civiles. En el que "El Pueblo" solo pudo y puede hasta ahora... ver, oir y callar. FIN.
 
¡¡¡VISCA CATALUNYA!!!.
 
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.