HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

miércoles, 11 de julio de 2012

MI GOBIERNO Y YO...


Una vez vistas las nuevas medidas de las muchas que están por venir mí Gobierno que soy yo... propongo de momento y como aperitivo lo siguiente a modo de utopía:

1º.-    Los políticos sean del bando que sean... serán personas normales y voluntarias - Con un currículum que avale que son competentes para ocupar el puesto que les sea asignado - Trabajarán sin sueldo, dietas, coches oficiales o guardaespaldas - Pues se da por hecho que tendrán Rentas (mobiliarias o inmobiliarias) para vivir y pagarse sus gastos - Los actuales políticos si no reunen las citadas condiciones se buscaran un trabajo honrado... que seguro fácilmente encontrarán.

 Añadiendo, los políticos estarán al servicio del pueblo y no viceversa como está ocurriendo ahora. Las medidas importantes serán consultadas al pueblo que es el que de verdad gobierna no los "listos o listillos" de sus representantes. Los políticos no podrán cambiar de partido o se irán a la calle sin derecho alguno. Solo podrán votar OBLIGATORIAMENTE todas las personas que estén capacitadas mentalmente para hacerlo (no pudiéndolo hacer seguidores, forofos o fanáticos).

2º.-    Los bancos y cajas repartirán el 50% de sus beneficios con las Arcas del Estado y no cobrarán comisiones a sus clientes - Los que mientan para conseguir el Poder sea el que sea... se pasará el resto de su vida en la cárcel o por lo menos un "rato" muy largo.

3º.-    La sanidad será gratuita solamente para todo ciudadano que obtenga menos de 90.000 euros de ingresos netos, al año.

4º.-    Los parados cobrarán su prestación durante un mínimo de 36 meses. A cambio, pueden ser requeridos para colaborar en trabajos voluntarios según su preparación - Se retrocederá a los 45 días por año trabajado en caso de despido improcedente. Pues no es lógico que en años de bonanza el empresario se lo haya llevado casi todo... y en años de crisis también salga favorecido perjudicando a sus trabajadores.

5º.-    Los jubilados tendrán una prestación digna para vivir el resto de su vida siempre que no tengan unos ingresos superiores en rentas a 100.000 euros netos al año, procedentes del capital mobiliario o inmobiliario.

6º.-    La enseñanza y libros serán gratuitos para todos los que en su unidad familiar no superen los 120.000 euros netos, al año.

7º.-    Farmacias, bares, cines, hoteles y otros... serán acordes al número de ciudadanos empadronados más un 30% ambulante - El turismo pagará un canon por  disfrutar de España en cualquier lugar que se lo soliciten.

8º.-    El tabaco, el alcohol y el juego pagarán un 50% más de IVA.

9º.-    El que defraude a la Hacienda Pública o a la Seguridad Social será penalizado con un 500% de más del importe defraudado y pasará un tiempo encerrado.

10º.-  La mili volverá a ser obligatoria o en caso contrario serán eliminados los Ejercitos. El Estado de Derecho pasará a ser un Estado de Sentido Común.

11º.-  Quedará terminantemente prohibido (bajo multa) aplaudir en el Congreso de los Diputados cada vez que un diputado diga alguna gilipollez aunque sea gilipollas el que las dice.

12º.- La Casa Real se buscará la vida sin ingreso alguno del Estado aunque para ello tengan que participar en debates políticos, de sociedad o del corazón en la radio y en la televisión privada. 

13º.- La Iglesia dejará de vivir del cuento de su Dios ajeno al verdadero... y serán unos trabajadores más. Pudiendo aceptar limosnas o donativos de sus fieles para su vivienda, alimentación y conservación de sus monumentos religiosos.

14º.- Los deportistas de élite pagarán un 75% de sus ingresos a la Hacienda Pública.

15º.- Los delitos no prescribirán nunca. Para que no queden impunes para el delincuente o para el juzgador.

16º.- Ningún ciudadano gozará de ningún privilegio que no gocen el resto.

17º.- Todos serán iguales ante la Ley hasta los juristas, políticos, funcionarios, religiosos o la citada Casa Real.

18º.- Los edificios del Estado que estén vacíos serán habilitados para personas necesitadas de un techo.

19º.- Los que hagan de su trabajo, sea el que sea, un gran negocio pagarán un 60% de sus ingresos netos al Estado.

20º.- Los alimentos y productos de primera necesidad no pagarán IVA y tendrán el mismo precio en todo el País.

21º.- Las Comunidades Autónomas y sus derivados (ayuntamientos, diputaciones, etc) dejarán de existir y todo dependerá del Estado Central que puede estar ubicado en cualquier lugar del País. El ciudadano podrá hacer todas sus gestiones administrativas por Internet.

22º.- La lengua oficial será la que cada ciudadano lleve en su boca.

23º.- De Febrero no debe volver para ello o buscamos Gobernantes competentes como yo, o volveremos otra vez atrás. 

Disposición adicional - El que haya conseguido su patrimonio con artimañas fraudulentas, robando o hurtando devolverá todo al Estado o pueblo Español aparte de ir también a la cárcel. FIN.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.