HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

domingo, 10 de junio de 2012

PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA...



 La niña de Rajoy diciendo como era ella de grande hace cuatro años... cuando ganó Zapatero las erecciones generales.

-----------------

Por mucho que se empeñe en bocearlo (con v) Rajoy a los cuatro vientos, todos los que sabemos... sabemos, que la crisis no la originó Zapatero. "No por mucho decir una mentira, ésta se convierte en verdad". Ni siquiera el paro, que ahora vemos tristemente cómo sigue quieto. Zapatero, sí que fue responsable de no haber tomado medidas acertadas para paliarlo, aunque muchos expertos en nada... siguen insistiendo en que para reavivar la economía era preciso que la gente honrada fuese honrada... y eso era y es, más dificil que hablar con dios. Por ello, los empresarios agobiados por la falta de crédito (bancario) se vieron obligados a cerrar o a disminuir su producción, con el consiguiente incremento del paro laboral.

Por otra parte parece que esto no se quiere decir en voz alta como que las empresas (grandes o medianas) no tienen ningún interés en reducir el paro. Su primer interés está, en las circunstancias actuales, en sufrir la menor pérdida posible; y en segundo lugar, ganar lo máximo posible cuando se pueda (lógico en el sistema corrupto en el que vivimos). Si pueden ganar lo mismo con menos personal (o personal más barato), pondrán los medios necesarios para que así sea.


Y si tienen que cerrar e irse a los denominados "países emergentes" (con sueldos leoninos y nulos derechos laborales), se van y punto. En España y provincias separatistas hay muchos empresarios que no cumplen con su responsabilidad social ni ética. El objetivo principal (por no decir el único) de una empresa es ganar dinero legal o ilegalmente a cualquier precio. Por lo que las empresas que no sean responsables socialmente hablando, había que sancionarlas y cerrarlas.

La verdadera crisis viene y vinó provocada por los banqueros y los ejecutivos de las grandes compañías financieras que no tienen miedo alguno... porque son el SISTEMA CAPITALISTA y hagan lo que hagan, no van a ir a la cárcel... Repito como el ajo, los que realmente la han provocado no tienen miedo, los demás nos lo tenemos que sacudir y mirar al futuro con optimismo como los no nacidos a pesar del clima de incertidumbre que aún está por venir... por culpa de la mierda de cantamañanas, parásitos, golfos, sinvergüenzas que tenemos que soportar  en España y en Europa, día a día. FIN.



Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.