HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

miércoles, 16 de enero de 2013

UN PASO ATRÁS...


Hubo un tiempo en el tiempo donde no pasaba el tiempo... Todo era monótono o rutinario como el día y la noche, el calor, el frío, la lluvia, el viento, la nieve y la vida o la muerte.
Madrid, Cáceres, Barcelona, Teruel, Jaén, Zamora, Valencia, Salamanca, Bilbao, Orense, Huelva, Sevilla, Mallorca, Tenerife o el resto de capitales... tenian un encanto CHINO en su barrios. Los Morumentos en Oviedo - La calles Tápies, Sarriá, Balmes, Ramblas o Escudellers en Barcelona -  Echegaray, José Antonio, Leganitos o la Ballesta en Madrid - En la playa de Riazor y alrededores en la Coruña - Las Cortes y Gran Vía en Bilbao - La Concha, Amara en Sansebastian - Paseo de Zorrilla en Valladolid - Casa Amparo en Cuenca - Calle Varela en Granada - El Pez Espada en Sevilla - El Perál en Lerida - Los Bambinos o el hotel Rio en Badajoz - Los Cerezos en Castellón -  Las Catedrales en Vigo - Pº. Pereda y alrededores en Santander - Salamanca (Casablanca, Florida, Bar sol y Serrano)... y todas las casas de citas  de la "UNA, GRANDE y LIBRE". Tantos y tantos barrios chinos sin chinos que visité uno a uno... como un turista más  de lo desconocido, de lo prohibido o de lo oculto.
Eran tiempos de soñar no de pesadillas como ahora. De reír por reír y de llorar por necesidad. De trenes de carbón con sus eternos viajes - Del libro de familia cuando ibas a un hotel con una moza - Del "no sabe usted con quien está hablando o que Dios le guarde muchos años" - Del baile con orquesta sábados y domingos - Del contrabando, de los limpiabotas y de las tertulias en los bares - De los cabarets y más tarde de las barras americanas - De los cobradores a domicilio, de los prestamistas o de los serenos - De las pesetas o de los reales - De los enchufados y de los pelotas - Del 18 de julio en el Bernabeú con Franco - Del Viti o Paco Camino - De Arturito Pomar o de Joaquín Blume con su muerte en accidente de aviación - De Zamora, Zarra, Di Stefano, Kubala, Bembares, Del Sol o Marcelino con su gol a Rusia - De Bambino, Peret, Caracol, Lola Flores, Pablito Calvo, Joselito o Marisol - De los del pueblo de arriba o los del pueblo de abajo, de nacionales, rojos, falangistas y del frente de juventudes - De empeños, hambre y de necesidades - Del traje los festivos y en la primera comunión -  Del párvulos, bachillerato y de sus reválidas - De noviazgos de más de 8 años - De radios sin TV o de TV sin color - De policía de gris y de la secreta - De no salir por las noches - De la cesta de mimbre con filetes empanados, tortilla de patata y gaseosa la Revoltosa - De tranvías, autobuses y  de mucho andar - De pocos coches y para unos pocos - De verbenas, coches de choque o del tiro al blanco - De cines de sesión continua con dos películas y NODO - Del SEAT o del RENAULT - De la educación y el respeto a mujeres y a mayores - De teatros de revistas o del circo Price... Eran tiempos de soñar no de pesadillas como ahora. De reír por reír y de llorar por necesidad.
Foto: Más en Frases, citas y pensamientos.
 
Nací en Madrid (España) capital de dictador y de  dictadores, de vagos, golfos, parásitos, sinvergüenzas y de  buscavidas.
----------
Con su Corte Inglés, Galerías Preciados, Flomar, Sepu, Almacenes Arias, Carretas, Montera, Aldao Joyeros, Celso Garcia, Almacenes Álvarez y su Rastro con mi tocayo, Cascorro (Eloy Gonzalo).
----------
Bares, bailes o cabarets como Chicote, el Abra, Pasapoga, Jay, Yor Club, Leganitos, Micheleta, Saratoga, Moroco, Nueva Romana, la Riviera, Florida Park, el Lido, Las Palmeras, Imperator, Biombo Chino, Real Club, Stela, Parrilla Alcazar, Parrilla Rex, Metropolitano, Yubana, Yubanita, Daltons, Cisne Blanco, Universal, Mónaco, Ángelos, y más, más y más. 
----------
Apartamentos Miami, Fleming, Avenida de América, Barrio del Pilar, Concepción, Ventas. Calles José Antonio, Alcalá, Montera, Carretas, Ballesta, Echegaray, Leganitos, Santo Domingo, Toledo, Clara del Rey. Carretera de la Coruña y de Barcelona. Tablaos flamencos como Canasteros, el Duende, los Gitanillos y más, más y más. FIN. 
 ----------
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.