HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

viernes, 26 de mayo de 2017

A LUIS FOLLEDO CARMONA...,.

---
Querido Luis  Folledo: Siempre digo, adiós amigo sin ser amigo...,. Hoy, después de saber de tu reciente marcha... tengo que decir, adiós amigo porque fuiste amigo.
 
Ha sido éste, tu último combate; el que te ha tirado a la lona del cuadrilátero de la vida para siempre.
  Katia Loritz y tú.
 "Tenéis  una eternidad para seguir haciendo manitas".
-----------
------------------------
Me vienen tantos recuerdos...,. Tu enfermedad ¿creo?... era esa maldita pérdida de memoria; algo que también me empieza a pasar. Pero haré un esfuerzo para recordar a los que no te conocieron y, de paso, te hago mi peculiar y resumido  homenaje como persona. ¡NO!. Como el  buen boxeador que fuiste:
Tiempo ha... íbamos juntos a casi todas partes - Tus comienzos - Contra Galiana en las Ventas -  Segundo Bartos -  Los tres combates al título del peso medio de Europa (En Mata de Pera/Barcelona estuve contigo, Bartos y Benito Canal; mientras preparabas tu combate contra el italiano Nino Benvenuti) - Tus títulos de campeón de España - Del gimnasio en el Palacio de los Deportes de Madrid a su Casa de Campo... donde tantas veces hemos ido a  hacer fondo - De tus habilidades con el juego (sobre todo los chinos) - "Del Don Juan conquistador" -  De las piscinas (Stella y el Lago) donde nadabas como un pez de plomo -  Del buen vestir porque percha no te faltaba - Ser asiduos de las cafeterias Manila y California 47 -  Tu guapo coche de importación - De toda tu familia en la calle Mateo Garcia -  De tu coágulo en la sangre por el que tuviste que dejar tu arte de boxear - También fuiste novillero con traje de luces - Artista de cine en El Clan de los Nazarenos - Un ídolo del boxeo en París dónde no quisiste seguir con tu carrera -  Jugador de billar y de dar plantones -  De nuestros bailes en La Riviera donde ligabas menos que el chofer del Papa - De tu buen piso en General Perón o de la gran parcela en Los Peñascales - De cuando no entendías a alguien cuando te preguntaba  no decías ¡PERDÓN!,  decías  siempre ¡PENDÓN! - ¿Te acuerdas de la entrevista, micrófono en mano, del "querido y enemigo" José María Garcia en una clínica con tu pierna escayolada? - ¿De la  ¡HOSTIA! que te pegaste en bicicleta contra un árbol en la Casa de Campo, por confundir la bici con un triciclo de pedales?; después te llevé a la casa de socorro y se suspendió un combate que tenias el viernes -  De tu mesón en el viejo Madrid con mi también amigo Vicente del Águila - Del coche Mini Cooper que te agencié del amigo Manolo -  Tu tienda de tejidos en el Barrio de la Concepción - De nuestras salidas nocturnas con poker incluido -  Del primer trabajo que te busqué en Nueva Sierra de Madrid vendiendo parcelas - Yo, te metí en la cabeza que volvieses a boxear; estuviste concentrado un mes largo... en un lugar para boxeadores en Torrelodones. Algunos festivos comíamos juntos con tu madre, hermanas y familia. "El entonces presidente de la federación Duque, NO quiso renovarte tu licencia por el dictamen médico de la federación" - De tu exilio a Málaga donde Jesús  Gil te echo una mano con un gimnasio a tu nombre - De regentar en Marbella una discoteca de un gran amigo y seguidor marroquí (dónde estuve contigo la última vez en 1987) - También de nuestras peleas... sin guantes ni cuadriláteros... porque yo..., era más guapo que tú. Por ello, nunca te casaste de tantas mujeres que tenías...,.

No sigo no quiero entretenerte más... pues estarás muy liado por el nuevo cambio...
---
 ---
"¡¡¡HASTA PRONTO. LA  VIDA ES SÓLO TIEMPO!!!"...,.
 
Un abrazo, de tu siempre amigo, Eloy.
-
 
PD.- De haberlo sabido a tiempo NO hubiese ido a tu entierro porque sé... que tampoco vendrás al mío.