INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS Y UN NIÑO:
Un pollo salvaje - lentejas - puerros - acelgas - aceitunas negras con anchoa - aceite bronceador - vino de reserva estropeado - agua con gas - ajo - una guindilla de bote de tomate - canelas (iraquíes) - chocolate (no marroquí) - mejillones en su tinta - turrón de coco - azúcar - laurel (romano) - una ramita de pino y gas butano.
Lo primero que hay que hacer es poner el caldo a calentar al sol. Si no tenemos caldo, podemos aprovechar las plumas y patas del pollo para prepararlo en agua con gas. Luego troceamos la carne de medio pollo en tacos no muy groseros, endulzamos, y lo ponemos a dorar a fuego lento o apagado, en una olla de barro exprés con gas butano. Añadimos una guindilla de bote, canela (sin arroz con leche), chocolate (no costo), mejillones en su tinta, turrón de coco y un poco de aceite (no de coche) con unos dientes de ajo o postizos sin caries ni sarro.
Mientras se dora, nos cortamos las uñas de los pies descalzos al gusto. A continuación preparamos las acelgas y, cuando el pollo haya cogido un poco de color negro, lo añadimos todo a la olla con unos puerros, acelgas, aceitunas negras con anchoa (todo del Alcampo). Lo mejor sería hacerlo por fases: primero ir a comprarlo, luego llevarlo a la cocina, "pero si vas con prisa o tienes jaleo en la oficina por el despido improcedente, tampoco se acaba el mundo... si te vas a comer a un restaurante en obras, por un ERE".
Añadimos un poco de canelas iraquíes (de la casa Aznar), una guindilla y azúcar morena (no cantante). Sofreímos unos 13 minutos - Luego lo echamos a la olla con el caldo ya evaporado y dejamos cocer 17 minutos - Cuando esté casi listo, sofreímos las lentejas en la paellera de cristal con un poco de aceite bronceador; comprobamos el punto y la coma del caldo y lo vertemos todo en la paellera también de cristal.
Ahora solo queda retirar la cabeza del pollo ya muerto, añadir un poco de chocolate (no droga) o colorante alimentario y a esperar 11 minutos a que esté listo o tonto. Es conveniente tener un poco de agua hirviendo al lado, por si por el frío necesitamos una bolsa para los pies. Como guía aproximada, a los 42 minutos de cocción no debe de quedar caldo en la olla ni en el suelo.
Por último, y una vez apagado el fuego con un extintor... añadimos la ramita de pino o una hoja de laurel (romano) con unas gotas de vino. Dejamos reposar las lentejas con el pollo a fuera unos 22 minutos; tapado con papel higiénico de tres capas, y a comer. FIN.
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO COMENTAR CUANDO NO SE SEPA QUE DECIR
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.