Aún me acuerdo que cuando Francisco Franco (el codillo del Ferrol) estaba en La Paz o entre Pinto y Valdemoro... muchos, hablaban de la nueva España y provincias separatistas que estaba a punto de venir por vía muerta, o muerto el citado DICTADOR S.L. Todos, hacían planes... hasta me propusieron que me metiese a político porque iba a ser un chollo, chollo de los de verdad. Pero por las personas que me lo estaban proponiendo me imaginé "un País de golfos, sinvergüenzas, embusteros, corruptos y parásitos o de cantamañanas".
Muerto el muerto oficialmente... una mayoría del pueblo le rendía un homenaje mientras otra, se reunía y preparaba para vivir del cuento de la política y derivados. Hicieron una Constitución a la española (sin anchoa); nos metieron el "rey perdido en el arca"; se aseguraron de por vida... por si les ocurría esto o lo otro y, un sin fin, de privilegios ajenos para el pueblo. Aunque la JUSTICIA era y sea igual para todos, "que no sean todos...".
Hoy, entre todos hemos conseguido un "Estado del bienestar" que se está llendo (con y) poco a poco o día a día a pique. Porque "UNOS" quieren seguir estando mejor que "OTROS"... los otros, de Amenabar. Que están porque tienen que estar aunque algunos, solo sepan de ellos, a la hora de venderles la moto en las urnas de los 4 años.
Para terminar con mi reflexión dominical quisiera añadir: ¿Qué pasaría si toda la clase política o financiera que nos rodea... desapareciese como Sodoma y Gomorra?, ¿seríamos capaces de ser personas honradas, responsables, competentes y solidarias o necesitaríamos inventarnos otra clase política y bancaria?. "To be, or not to be, that is the question (no es en catalán)". FIN.
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO COMENTAR CUANDO NO SE SEPA QUE DECIR
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.